Muere motociclista embestido por un trailer; su esposa quedó herida

0
29

CANCÚN, MX.- Trágico fin encontró una pareja que circulaba en una motocicleta la mañana de este viernes, al ser embestida por un trailer en el cruce de las avenidas Bonampak y 20 de Noviembre. Aunque la pareja fue trasladada con vida a un hospital, una hora después se reportó el fallecimiento de la persona del sexo masculino, mientras que el conductor del trailer se dio a la fuga.

Los hechos se registraron a las 6:30 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Bonampak y 20 de Noviembre, en donde una motocicleta color negro con placas JME5F del Estado de Quintana Roo fue embestida por un trailer con placas 560-FD-1 del servicio público federal, cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con los peritos, el trailer no respetó la luz roja del semáforo sobre la avenida Bonampak, colisionando a la motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer y ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital.

Una hora más tarde, a las 7:30 horas, personal del IMSS de la avenida Cobá dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado del fallecimiento del hombre que conducía la motocicleta.

Por ello, el agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4944/2015 por los delitos de homicidio y lesiones, en agravio de Marvin Augusto Tejax Yos, de 24 años de edad, originario de Quintana Roo, y Gabriela Chance Salas, en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con el reporte médico, el ahora occiso ingresó aproximadamente a las 06:30 horas por un accidente de motocicleta cuando viajaba en compañía de su esposa, pero que debido a las lesiones que presentó falleció a las 7:25 horas.

En tanto, la mujer, quien se reporta como estable, fue trasladada al IMSS de la Región 510 para su atención médica.

El parte médico indicó que Tejax Yos presentó traumatismo craneoencefálico severo y trauma torácico.

En el hospital, agentes de la Policía Judicial entrevistaron a Y. E. S. A., de 42 años, madre de la lesionada, quien manifestó que tuvo conocimiento del accidente de su hija y su yerno a las 5:45 horas aproximadamente, cuando viajaban a bordo de una motocicleta que se impactó contra un trailer en el cruce de las avenidas Bonampak con 20 de Noviembre, en el que el chofer del vehículo pesado logró fugarse.
El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook