EJECUTAN A NARCOMENUDISTA EN CANCÚN: A quemarropa, matan a un hombre en Cuna Maya la madrugada del sábado

1
41

CANCÚN, MX.- José Noé Uitzil Nahuat, de 47 años, narcomenudista que fue detenido en el 2014, fue ejecutado a quemarropa la madrugada de este sábado mientras descansaba en su domicilio en la colonia Cuna Maya, Región 203.

Por tratar de defenderlo, su esposa, Anselma May Balam, de 38 años, también recibió un disparo en la cabeza a manos de los cuatro sicarios que llegaron a su casa para acabar con la vida de su pareja sentimental, por lo que aún con vida, fue trasladada de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510.

Los agresores lograron escapar en la oscuridad a bordo de un Pointer, color gris y aunque las autoridades realizaron un operativo de búsqueda, hasta el cierre de esta edición los sicarios estaban prófugos.

Los hechos se registraron poco antes de la una de la mañana de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Cuna Maya, Región 203, en la parte posterior del Cecyte.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a una pareja que yacía en un charco de sangre en medio del domicilio.

Al cuestionar a los familiares de los lesionados, refirieron que momentos antes al domicilio arribaron cuatro sujetos a bordo de un Volkswagen Pointer, color gris, mismos que sometieron a Josué Noé Uitzil Nahuat, de 47 años y lo metieron al domicilio.

Señalaron que ya adentro, le dispararon en diversas ocasiones, motivo por el cual la pareja sentimental del lesionado, Anselma May Balam, de 38 años, intentó intervenir, pero los agresores se voltearon y le dispararon en la cabeza para que se dejara de mover.

Relataron que después de agredir a la pareja, los sicarios se subieron al vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad, perdiéndose en la oscuridad de la noche, con rumbo desconocido.

Ante las declaraciones, elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial realizaron un operativo de búsqueda por la zona para dar con los responsables, pero hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.

En tanto, los paramédicos notificaron a las autoridades que Uitzil Nahuat ya no contaba con signos vitales, mientras que trasladarían a la mujer al IMSS de Especialidades de la Región 510, pues aunque presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, aún contaba con signos vitales.

En el hospital aseguraron que la mujer se encontraba entre la vida y la muerte.

Al cierre de esta edición, las corporaciones policíacas no se habían pronunciado en cuanto a la agresión.

Cabe hacer mención que José Noé Uitzil Nahuat, de 47 años, fue detenido en el 2014 en posesión de al menos 120 gramos de marihuana, cuando la trasladaba en una motocicleta por la Región 101. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Así terminan sus vidas estos delincuentes, envenenadores de jóvenes cancunenses, son las consecuencias de ponerse a jugar con fuego, dos destino: cárcel o cementerio.

Los comentarios están cerrados.