A unos días de arribar al Congreso, Toledo Medina dice que conseguir un “presupuesto justo” para QR será prioridad

0
24
José Luis "Chanito" Toledo Medina, presidente del Congreso.

CANCÚN, MX.- Mientras el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, anunció que el presupuesto del gobierno de Quintana Roo, será entre un cuatro y cinco por ciento mayor al de los 20 mil millones de pesos de este año, en un monto mayor a los seis mil millones de pesos, el diputado federal electo, José Luis Chanito Toledo, dijo, que lograr un presupuesto justo para Quintana Roo será su prioridad una vez que tome protesta el próximo sábado.

El funcionario añadió que en el presupuesto irá en línea con lo que el mandatario estatal ha planteado, de mantener los niveles de inversión, dando prioridad a los rubros de educación, seguridad y la asistencia social.

Añadió que la situación económica por la que atraviesa el país no tendrá mayor impacto en Quintana Roo, dado a que cuentan con un fondo de estabilización ante cualquier situación y derivado de los recortes del petróleo también dijo, que no se espera un monto menor en el área de las participaciones federales.

“Priorizar la educación, el tema de la seguridad y se anunció lo de la policía rural y vamos a trabajar en el rubro de asistencia social, es un gobierno cercano y que ha privilegiado el desarrollo y la inversión pública y así se va a ver reflejado en el siguiente presupuesto”.

Por su parte el diputado electo, tras dar a conocer que estará tomando protesta el próximo 29 de agosto a las 11 de la mañana en San Lázaro, dijo, que la bancada priista en San Lázaro pondrán especial atención al análisis del presupuesto de la federación y buscará que Quintana Roo logre un presupuesto que permita dar mayores apoyo al turismo, al campo y el fortalecimiento de los municipios.

“Lo más importante es que de todas las riquezas de Quintana Roo poder ponerlo en específico dentro de los presupuesto federales, que es presupuesto base cero será un parte aguas para que podamos cimentar el turismo como una capacidad ecoica que genera calidad de vida”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook