Beneficiaría a Cristina Alcérreca, y no a Sara Latife, posibilidad del PRI de conservar pluri

1
24

La determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar elecciones extraordinarias en el distrito I de Aguascalientes, puso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una especie de encrucijada, entre ganar esa elección o dejarla perder para que Sara Latife y Cristina Alcérreca se conviertan en diputadas por el principio de representación proporcional.

En el dictamen aprobado ayer se determina que se convocará a elección extraordinaria en ese distrito de mayoría de Aguascalientes, pero establece que si el PRI gana no podrá meter obtener una plurinominal más porque quedaría sobrerepresentado, ahora que si perdiera entonces llegaría a San Lázaro la planilla encabezada por la actual delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este último caso, según explicó un conocedor del tema, el problema radicaría que se estaría exponiendo a una impugnación, ya que Sara Latife retomó la delegación de la Profeco antes de la calificación final de las elecciones, y en esas circunstancia su partido le quedaría la alternativa de poner en su lugar a la suplente, Cristina Alcérreca, actual presidenta del PRI en Benito Juárez.

Sobre este asunto, el presidente estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa, dijo que son respetuosos de los argumentos del INE al haber anulado la elección que habrá de repetirse en octubre.

Admitió que la única posibilidad de que pudieran tener la asignación de la diputación para la planilla número 10 de la tercera circunscripción es que perdiera su partido en Aguascalientes, pero hay un orden y hay que respetarlo. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.