JUEGO DE SILLAS: Sara Latife y la paradoja de siempre vivir bajo el presupuesto

2
23

Es un asunto abierto que aún podría tener un resultado imprevisto, pero que, de entrada, alberga una paradoja.

Y es que cuando ya Sara Latife le había dado la vuelta a la hoja a su aspiración de ser nuevamente diputada federal por la vía plurinominal, luego de que tras las elecciones se conoció que había quedado fuera, la decisión del INE de anular la elección en el Distrito 01 de Aguascalientes, de golpe y porrazo, le abrió una pequeña posibilidad de entrar a San Lázaro, aunque fuese por la puerta trasera.

El asunto es sencillo: Al repetirse la elección en Aguascalientes el próximo mes de octubre, si el PRI pierde, Sara Latife sería beneficiada con la diputación plurinominal, pero si el PRI gana, conserva diputado por la vía directa, pero le cierra la puerta a la cozumeleña.

Sin embargo, el asunto encierra una nueva paradoja porque, en sus prisas por seguir viviendo bajo el manto protector del presupuesto, Sara Latife se apresuró a regresar a su puesto al frente de la Profeco en Quintana Roo, lo que la convierte en una aspirante fácilmente impugnable, beneficiando a su compañera de fórmula, Cristina Alcérreca, quien como suplente tendría la opción de ocupar el curul en juego.

En cualquiera de estos dos escenarios, Sara Latife pierde, pero es en el segundo caso cuando el asunto se vuelve más irónico porque, si se abriera la puerta para que el PRI conservara la diputación por la vía plurinominal, la protegida de Félix González se quedaría en el borde y todo por sus ansias de, como se dice vulgarmente, conservar el hueso.

Es decir, en poco tiempo, a Sara la habría dejado el tren… dos veces.

Sólo un padrino poderoso podría ponerla de nuevo en la jugada.

Aunque todo, en este momento, es especulación y todo indica que Sara Latife seguirá, por ahora, como delegada de la Profeco, le gusto o no.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.