Cae Atlante 1-0 ante el Cruz Azul en los últimos minutos del partido

0
29

CANCÚN, MX.- La escuadra del Atlante regresó a la que fuera su antigua casa hoy, estadio Azul, para el duelo de la Copa MX, cierre de la llave 2, ambos planteles en la búsqueda del liderato del grupo uno.

Con una entrada de 8 mil aficionados dio inicio el duelo a las 19 horas, Fentanes propuso como once inicial a Marín, Bermúdez, Silva, Marroquín, López, Hachen, O. Uscanga, P. Uscanga, Allam Bello, Huerta y Estrada.

El partido se tornó abierto desde los primeros minutos y apenas al 8’, el central dejó ver que no venía fino y dejó correr una falta clara sobre Paul Uscanga que ameritaba la primer tarjeta amarilla del duelo.

Cruz Azul se volcó al frente y apareció la figura de Miguel Marín que con tres atajadas en la primera mitad permitió que los cartones no se movieran.

Para la segunda mitad, con la salida de Hachen y el ingreso de Carlos Garcés, el técnico Fentanes se fue al frente, fue cuestión de minutos para que el ecuatoriano causara peligro en la puerta de Allison, primero con un centro peligroso y después con un gran disparo que salió muy cerca del larguero.

Los de casa generaron su mejor opción del momento al 52’ en disparo de Rojas que pegó en el poste de Marín.

La primer jugada controvertida del duelo se daría en una falta a destiempo y con fuerza desmedida de Jerónimo Amione que sólo le costó la tarjeta amarilla cuando a todas luces se esperaba la roja directa. Sergio Bueno, sabiendo que Amione jugaba minutos gratis, inmediatamente lo saco de la cancha en sustitución de Zúñiga.

Al 79’ Garcés Recibe con el pecho en el área azul y el central lo recarga por la espalda sin hacer contacto con la pelota lo que ameritaba la pena máxima, pero el central, Barajas, dejó correr la jugada.

Atlante dominaba en los minutos finales, Zurita desbordó a gran velocidad por la banda derecha, hizo el recorte y el defensor, Zúñiga, se lo llevó con el brazo propiciando que perdiera el equilibrio, la banca pedía el penal pero la acción continuó. En el intento de despeje la pelota salió por todo lo alto, nuevamente Irving Zurita ganó la posición y Zúñiga tratando de evitar el peligro golpeó a Irving dentro del área y nuevamente León Barajas hizo mutis.

Un minuto después, al 86’ , Pedroza disparó a gol, Marín atajó con el pie, pero en el rebote nuevamente el número 20 de Cruz Azul bombeó al arquero Potro para anotar el gol (1-0).

El silbante dio por finalizado el encuentro y Atlante se quedó con 5 unidades en el grupo y Cruz Azul llegó a 10 unidades.

Eduardo Fentanes técnico azulgrana se mostró satisfecho por la actuación de su plantel, el esfuerzo de todos, la intención del equipo de jugar, de buscar de tu a tu el partido sin temores y con el estilo que hoy los caracteriza. Agradeció a la afición que los cobijó en el estadio y culminó mostrando su frustración ante las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral.

Atlante regresará a casa para continuar su andar en la Liga de Ascenso y preparar el juego de la jornada 6 ante el líder del torneo, Alebrijes de Oaxaca, encuentro que por única ocasión se disputará en sábado, este 29 de agosto en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo, a las 20 horas.

Alineación Atlante: Miguel Marín (P), Jimmy Bermúdez (C), Luis Silva, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, Francisco Estrada , Alan Huerta, Allam Bello y Antonio López.

Suplentes: Alfonso Luna, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Lizandro Echeverría, Daniel Acosta, Irving Zurita y Eduardo Bravo. (Fuente: Atlante)

Comentarios en Facebook