El empleado de Televisa barrió con medios para ‘limpiar’ la imagen de Herrera y Rubalcava

1
20

zaragoza-440x303
CIUDAD DE MÉXICO.- En el periodo autorizado por un juez federal para que la Unidad Científica de la Policía Federal realizara intervenciones telefónicas y de correos electrónicos se pudieron documentar ataques a distintos medios nacionales y regionales por parte del equipo de Juan Carlos Zaragoza Ríos.

El empleado de Televisa tuvo encargos para defender al menos a dos políticos: Adrián Rubalcava Suárez y Fidel Herrera Beltrán. Las autoridades no tienen una llamada entre Herrera y Zaragoza, hasta donde se sabe, como sí hay varias con el ex Delegado de Cuajimalpa.

Se desconoce si el acosador tuvo contacto directo con el ex Gobernador o con alguien de su equipo. Lo que queda claro es que literalmente recorrió un número amplio de medios en Veracruz y Tamaulipas para limpiar el nombre de Herrera Beltrán y borrar de Internet las fotos que lo vinculan con Francisco “Pancho” Colorado, un hombre vinculado por las autoridades norteamericanas con el crimen organizado.

En esa labor de “limpia”, dio con el equipo de la periodista Carmen Aristegui, y con su sitio Aristegui Noticias. El entonces Jefe de Redacción y la misma comunicadora decidieron no retiran la imagen que, en tono amenazante, le exigía Zaragoza Ríos con el nombre de “Alejandro Rojo”.

Hay evidencia de al menos una decena de medios de Veracruz, el Distrito Federal y Tamaulipas que fueron atacados o acosados o engañados por el equipo de Zapata para defender a Herrera Beltrán.

Pero se desconoce cuántos medios más estuvieron bajo este acoso sistemático, y cuántos políticos más recurrieron a este empleado de la televisora para “limpiar” su imagen o para difamar a rivales. (VER REPORTAJE COMPLETO EN SIN EMBARGO)

Portadas falsas para difamar a políticos enemigos, en este caso, de Adrián Rubalcava.
Portadas falsas para difamar a políticos enemigos, en este caso, de Adrián Rubalcava.

Zaragoza Ríos movió mar y tierra, amenazó a medios y periodistas, por esta foto.
Zaragoza Ríos movió mar y tierra, amenazó a medios y periodistas, por esta foto.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.