El ‘quintanarroísmo’ es un arma que utilizan los priistas a conveniencia para sacar a Carlos Joaquín de la contienda interna priista: Julián Ricalde

2
23

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dijo que “el quintanarroísmo es la estrategia que se aplica para sacar a Carlos Joaquín de la contienda interna priista a la gubernatura estatal”.

“El nativismo y ahora el quintanarroísmo es un arma que utilizan los priistas a conveniencia, basta recordar que les impusieron y nos impusieron un senador de nombre niño verde y de apodo Jorge Emilio González”, reflexionó. “Solamente recuerdo a Eduardo Espinosa Abuxapqui quejarse por tal nombramiento”.

En un escrito en Facebook, el ex Alcalde se suma a la polémica sobre el llamado ‘quintanarroísmo’ que el Gobernador Roberto Borge trajo a la mesa hace unos 20 días, cuando proclamó que Quintana Roo debería seguir siendo gobernado por quintanarroenses, aunque hoy en día se sepa que de los siete aspirantes priistas a la Gubernatura sólo uno es verdaderamente nacido en el estado.

A continuación reproducimos el texto por considerarlo de interés periodístico:

Un amigo me pidió una opinión acerca de la polémica política causada por el tema del “quintanarroísmo”. Aquí le respondo y se los comparto.

El “quintanarroísmo” es el “neo nativismo”, aunque las plumas oficiales se desgarren las vestiduras escribiendo y explicando: “lo que el señor quizo decir”.

Es curioso ver como tratan de explicar el quintanarroísmo. La chimoltrufia lo haría mucho mejor.

El quintanarroísmo es la estrategia que se aplica para sacar a Carlos Joaquín de la contienda interna priista a la gubernatura estatal.

Antes fue el nativismo contra Joaquín González Castro “el kino” por su origen veracruzano. Luego Felix González sacó la ley anti Greg Sánchez, de origen guerrerense, misma que la SCJN declaró improcedente, y que dio a GSM sus mejores momentos políticos.

El nativismo y ahora el quintanarroísmo es un arma que utilizan los priistas a conveniencia, basta recordar que les impusieron y nos impusieron un senador de nombre niño verde y de apodo Jorge Emilio González. Solamente recuerdo a Eduardo Espinosa Abuxapqui quejarse por tal nombramiento.

Donde estaban los nativistas? Donde estaban los quintanarroistas? Donde los herederos del comité pro territorio? Saben donde estaban todos? Cobrando y cuidando su hueso.

Conocerán quienes invocan esos conceptos como está compuesto el tejido social de Q.Roo? Sabrán de la importante aportación que han hecho al Estado los mexicano de todos los Estados de la república que viven aquí ?
De verdad piensan que hoy día se pueden aplicar conceptos xenofóbicos y discriminatorios a tantos quintanarroenses avecindados en estas tierras? Los propios candidatos del gobernador no son nacidos en Q.Roo a excepción del mencionado Eduardo Espinosa.

Como decía mi abuela Ángeles: ” la ociosidad es madre de todos los vicios” y de verdad que con tantos problemas y retos que tiene Q. Roo andar de ociosos es no tener nada que hacer.

Gracias y buenas tardes a todos los quintanarroístas, nativistas, borgistas, joaquinistas, y fauna de acompañamiento.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Cuál quintamamadismo, los que no son yucatecos, son beliceños, libaneses, campechanos, en la zona norte lleno de chilangos y de occidente, el río hondo con gente de torreón, zacatecas, veracruz, guerrero, michoacan. Si el mismo sapo feo y ojon de borge esta igualito al mismisimo difunto Hector Herrera Cholo (y mas cagado cuando va el sapo borge al cedral vestido de mestiza). Putas pendejadas de quintanarroismo. Estos ya estan como los gringos q se quejan de la immigracion, siendo ellos hijos de immigrantes

Los comentarios están cerrados.