“NI SIQUIERA SE PUEDE HABLAR DE GATOPARDISMO”: Peña removió a ‘puros secretarios segundones’, critica AMLO

5
13

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador restó importancia a los cambios en el gabinete y consideró que ni siquiera se puede hablar de gatopardismo ante esos movimiento del presidente Enrique Peña Nieto pues en realidad solo removió a “puros secretarios segundones” y mantuvo al de Hacienda y Gobernación, responsables de la crisis económica y la fuga del Chapo Guzmán, respectivamente.

“Se quedará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Chapo. También, continuarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos”, fustigó
López Obrador reprochó que los cambios en el gabinete que anunció el presidente Peña Nieto solo se traducen en que se va “el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones”.

Al iniciar su gira de 4 días por el estado de Oaxaca, López Obrador advirtió que ya no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional de 2016, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.

“Si el año pasado se obtuvieron un billón de pesos por el petróleo, este año si nos va a bien va a ser la mitad, 500 mil millones”, alertó.

En ese sentido, el tabasqueño advirtió que el gobierno federal quiere aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos para compensar la falta de ingresos y quieren recortar el gasto de educación pública, lo que se destina a las universidades públicas.

Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero, sin embargo la actual situación en el precio del crudo perfila mucho menos recursos para el presupuesto del próximo año.

Por ello, anunció que la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados tiene la instrucción de impedir aumentos de impuestos, que se endeude más al país, así como recortes al gasto en la educación pública y la salud.

NEGATIVA A ALIANZAS

Por otra parte, descartó que MORENA realice coaliciones electorales con partidos políticos rumbo a los comicios del próximo año donde se renovarán 12 gubernaturas y estableció que la única alianza será con el pueblo. (Fuente: Crónica)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. un cambio profundo al menos hubiera sido el cambio de osorio y videgaray pero como siempre hemos dicho la funcion publica sirve para 2 cosas les queda de tarea jajajajaja

  2. jajajajaja un pendejosombie pobre infeliz sudas ignorancia y pendejes ven por tu rayito de esperanza mondrigo traga cuando hay

  3. Ya salieron los lambiscones, aquí en Quintana Roo, somos de los menos ignorantes, por eso votaremos por AMLO 2018. ya dejen de mamarrrrr….

  4. por ganar votos ase su alianza con los rateros etc. de la cnte y quieren que la gente siga ignorante para que agan lo que quieran y utilizarlos para cumplir su capricho amlo y voten por el ya no somos como ellos piensan no somos tontos ni ignorantes

  5. No se quien me caiga mas gordo el pendejo inutil de Peña o el petulante viejo decrepito del patiño del sistema de MALO, este pendejete perdedor de segunda hablando como si fuera gente de primera, por mi que se mueran todos los politicos.

Los comentarios están cerrados.