QUINCE MESES DESPUÉS, NADA DE NADA: Denuncian fraude de la CNC contra campesinos

0
22

CHETUMAL, MX.- Campesinos de Nicolás Bravo denunciaron un posible fraude cometido por miembros de la CNC de Quintana Roo en su contra, al inscribirlos como beneficiarios de un programa para entrega de materiales de construcción a bajo costo de la Comisión Nacional de Vivienda para lo que les pidieron un pago inicial de 4 mil 500 pesos, sin embargo, tras 15 meses de espera, el material prometido no se ha entregado.

Jorge Bojórquez Martínez, uno de los afectados, señaló que gente de la CNC e incluso el alcalde de Nicolás Bravo estuvieron promoviendo este programa, que consistía en la entrega de material de construcción para una vivienda con sala, cocina, baño y un cuarto, a cambio de un pago aproximado de 13 mil 500 pesos, pero para ser registrados les exigieron un anticipo de 4 mil 500.

Dijo que en Nicolás Bravo se inscribieron 64 personas aportando esta cantidad, a las que le prometieron la entrega del material para septiembre del año pasado, cosa que no ocurrió.

Con el recibo por 4 mil 500 pesos en la mano, Bojórquez Martínez indicó que los integrantes de la CNC que se encargaron de promover el programa les han dado largas desde entonces argumentando un sinfín de pretextos, situación que ha indignado a los campesinos que se sienten defraudados.

Cabe señalar que, según los denunciantes, la CNC promovió este apoyo no sólo en el municipio capitalino, sino también en Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, por lo que los afectados podrían ser varios cientos.
La exigencia de los campesinos es que se entreguen los materiales prometidos o, en su defecto, les sea devuelto el dinero que aportaron al momento de su inscripción. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook