“A ESPALDAS DEL PUEBLO”: Advierte PRD inminente sesión de Cabildo para endeudar más a Cozumel

1
24

COZUMEL, MX.- A espaldas de la población el cabildo priista realizará tres sesiones extraordinarias de forma privada.
En Quintana Roo no se pueden permitir más endeudamientos sin consultar a la población y transparentar el uso de los recursos, manifestó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández.

Mediante un boletín de prensa, advirtió que a las cinco de la tarde de este viernes, el cabildo priista de Cozumel y su presidente municipal, Fredy Marrufo Martín pretenden realizar tres sesiones extraordinarias para endeudar más a los cozumeleños a sus espaldas y a oscuras.

“Convoco a los habitantes de Cozumel a que se manifiesten en contra y eviten que se concrete esta acción con lo que se elevaría la deuda de más de 500 millones de pesos, que han sido para darse lujos como viajes en avión en asientos de primera clase, hospedaje en hoteles de cinco estrella y consumos en restaurantes de especialidades y no pueden comprar ni lápices para las oficinas”, señaló.

Ramón Escalante presidente del PRD en Cozumel y regidor de la comuna, acusó que de última hora fueron convocados para las reuniones donde los concejales del PRI pretenden aprobar la Expedición del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Cozumel, la Solicitud para la Contratación de Una o Varias Líneas de Crédito ante cualquier institución del Sistema Financiero Mexicano y la Solicitud de Uno o varios financiamientos destinados a refinanciar y/o reestructurar parte de la deuda pública.

Anticipó que votará en contra de estas propuestas y se presentarán las acciones legales correspondientes, añadió que de concretarse, los regidores priistas y su alcalde estarían exhibiendo como una burla las medidas presidenciales anunciadas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“La presión que enfrenta el Ayuntamiento de Cozumel son los pagos de corto plazo, muchos proveedores exigen el pago por los servicios prestados y podrían darse embargos, la mayor parte de los recursos que ingresan a las arcas municipales se canalizan al pago de salarios de la nómina de mil 458 empleados de la administración municipal, lo que representa 17 millones de pesos mensuales, la carga más fuerte, es por los servicios personales, ya que representan más del 40 por ciento del presupuesto de egresos”, expuso. (Con información dl PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.