ALISTAN COSECHA EN EL MAR: Presentarán barco para recolectar el sargazo antes de que llegue a las playas

1
59

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos presentará el barco ecológico para la cosecha de sargazo en el mar, a fin de reducir el impacto negativo de la imagen de las costas de la región.

Este barco será presentado el día de hoy ante los medios de comunicación a fin de que se conozca sobre el proyecto por parte de la asociación, en donde también se suman el sector náutico, ya que se espera que con dicha embarcación se pueda recoger el sargazo desde el mar, así evitar que se siga acumulando en la orilla de la playa y se produzca el proceso de descomposición.

Por ahora, poco a poco turistas y bañistas locales, se acercan a nadar debido a la mejoría de las playas de Puerto Morelos tras haberse cumplido tres semanas de los trabajos de limpieza en las costas de la región.

En donde incluso se han sumado de manera voluntaria taxistas de la alcaldía y algunos volqueteros para contribuir con el programa.
Recientemente socios y operadores del sindicato de taxistas de Puerto Morelos participaron, en las jornadas de limpieza a fin de mejorar la imagen del destino turístico.

En las obras participaron 50 taxistas, al igual que dos volqueteros que apoyaron con unidades y mano de obra para levantar lo montones de algas.

El trabajo se realizó a partir de las 06:00 horas para evitar los golpes de calor y realizar una mejor cobertura.
En la jornada también se unieron algunas personas que apoyaron al movimiento, más aparte los comités de limpieza que estuvieron asignados en otros puntos de las playas.

Con rastrillos y cajas lograron recolectar las algas marinas, las personas se metieron dentro del mar para ayudar a que las playas luzcan mejor.

Además del apoyo de cierta maquinaria que recogió los montones de sargazo que fueron acumulados por los participantes.

El 80 por ciento de las algas fue enterrado en grandes huecos y el 20 por ciento fue recogido por las retroexcavadoras.

Cabe mencionar que durante esta jornada participó también el alcalde Leonel Medina Mendoza y el secretario de la alcaldía, Manuel Tamanaja, quienes cooperaron con la labor.

Se espera que este tipo de jornadas voluntarias se hagan de manera más periódica a fin de ayudar a los nueve comités que de lunes a sábado unen fuerzas para recoger las algas marinas.

Asimismo, se confía que con esta nueva maquinaria impulsada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se acelere el proceso para retirar las algas, ya que se recogerán mucho antes de que lleguen a la orilla de la playa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Eso de que dos volqueteros participaron para la remoción del sargazo de las playas de Puerto Morelos, es una vil mentira, tengo fotos que comprueban que hubieron mas que dos máquinas trabajando (que por cierto estan prohibidas), inclusive arrastraban el sargazo con todo y arena para ir a depositarlos a otro sitio.

Los comentarios están cerrados.