SORPRESAS EN PEKÍN: Un ruso, primer campeón mundial blanco en los 110 metros con vallas

Posted on agosto 28, 2015, 5:28 pm
2 mins

El ruso Sergey Shubenkov, doble campeón de Europa de 110 metros vallas, refrendó en Pekín su fama de gran competidor en la final de los Mundiales y, con un nuevo récord nacional (12.98), se convirtió en el primer atleta blanco que consigue la medalla de oro en un Mundial en esta disciplina. Sólo habían transcurrido veinte minutos desde que la holandesa Dafne Schippers había trocado su titulo honorífico de gran esperanza blanca por el real de campeona del mundo de 200, Shubenkov dio a Rusia su primer oro en estos campeonatos.

El ruso partió rapidísimo (139 milésimas) pero sobre todo tuvo fuerzas para regresar a la línea de fuego, ocupada a mitad de carrera por el jamaicano Hansle Parchment y el estadounidense Aries Merritt, y batirlos sobre la misma raya. Parchment terminó en 13.03 y Merritt en 13.04, mientras que el campeón anterior, el estadounidense David Oliver, llegaba séptimo y penúltimo con 13.33.

En ausencia del más rápido del año, Orlando Ortega (12.94), un cubano que acaba de adquirir la nacionalidad española pero que hasta el año próximo no podrá estrenarla en competición, Merritt (campeón olímpico) y David Oliver partían como favoritos junto con el jamaicano de 21 años Omar McLeod, uno de los tres sub-13 esta temporada. Oliver, de 33 años, llevaba una temporada espléndida: título panamericano, campeón de los Estados Unidos, dos triunfos en la Diamond League y un 12.98 como mejor marca, pero ha fallado en la más alta ocasión del calendario.

El ruso Sergey Shubenkov, dos veces campeón de Europa y bronce en el último Mundial, ya había ofrecido una gran impresión en las rondas precedentes, con marcas de 13.08 y 13.09, y en la final ratificó su progresión. (Fuent: EFE)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)