ACCIDENTE FATAL EN CAMPECHE: Saldo de 4 muertos y 34 heridos al chocar camión torton con autobús de pasajeros

Posted on agosto 29, 2015, 9:32 pm
4 mins

XPUJIL, MX.- Un saldo de cuatro muertos y 34 lesionados dejó el encontronazo entre un camión torton y un autobús de pasajeros ocurrido anoche en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

El accidente se suscitó pasadas las 11 de la noche en el kilómetro 117+100, tramo Constitución-Ejido Kilómetro 120, de la referida vía, en el municipio de Calakmul.

El choque ocurrió cuando el torton Kenworth con matrícula CW-10103 de Chiapas invadió el carril de circulación contrario colisionando por el costado a un autobús de pasajeros de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán, S.A. de C.V con placa 311RP6 del Servicio Público Federal.

El torton viajaba de Calakmul con rumbo a Escárcega, en tanto que el autobús se dirigía de San Andrés Tuxtla, Chiapas, hacia Cancún, Quintana Roo, con 40 pasajeros.

Por el impacto, el autobús terminó en la maleza donde además chocó con un árbol.

Del accidente se reportaron 34 lesionados, entre ellos dos menores; 29 de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Xpujil en Calakmul y tres más al de Escárcega.

Dos de los viajeros que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Especialidades en la capital del estado.

Asimismo, se reportó el deceso de cuatro personas en el lugar del accidente, tres de los cuales fueron identificados como Adriana Cruz Chablé, de 29 años y su hija Maribel López Chablé, de tres, ambas con domicilio en el poblado Nueva Esperanza, en el municipio de Palenque, Chiapas; y Joaquín Alberto Martínez Morales, de 40 años, con domicilio en la ranchería Los Pájaros en el municipio de Jonuta, Tabasco.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el municipio de Escárcega.

Los lesionados son Cecilia López Suárez, de 40 años; Guadalupe López Velazco, de 38; Baltazar Jiménez Vázquez y Rosa Elva Sánchez Hernández, de 54; Tobías Pérez de la Cruz, de 38; Israel Guzmán Álvaro, de 27; Humberto Javier Rodríguez Morales, de 29; Adolfo Hernán López Chavarría, de 30; Baldovino Jiménez Gregorio, de 25; Esaú Samuel Robledo Pérez, de 24; Amalia López Estrada, de 28; Isaac Eliseo Córdova Xicoténcatl, de 19; y William Alexis Gutiérrez Morales, de cuatro años.

Además, Keyla Jazmín Campos Campos, de 18; Eduardo Soberano López y Luis Alfredo Cruz García, de 22; Luis Ángel Nieves Velázquez, de 31; Ismael López Lucas, de 23; Dilia Robledo Morales, de 22; Diana Lucía Peralta Bautista, de 16; Yuridiano Morales García, de 23; Bartolo Torres García, de 38; Rosa María Palmar Hernández, de 43; Rosalba Don Juan, de 46; José Luis Pérez y Antonio Jiménez Pérez, de 36; Juan Luis Sánchez Ángulo, de 23.

También Jacinto López Sánchez, de 25, Lucas Pérez Noeli y Leonardo López Sánchez, de 24, así como otra persona no identificada, pero al parecer de nacionalidad cubana.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)