DAN GOLPE AL NARCO EN CALDERITAS: Detienen a 3 con 25 kilos de cocaína base valuada en 350 mil dólares

0
329

img_1440918716_43a205512ad42dfb4725CHETUMAL, MX.- Unos 25 kilogramos de lo que, se presume, es cocaína base, valuada en 350 mil dólares americanos, y tres personas, fueron asegurados por elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el sur de Quintana Roo.

Extraoficialmente se supo que el día 13 de agosto las autoridades federales mencionadas lograron la captura de Martín Navarro Gallegos, alias “El Gringo”, en el sur de Quintana Roo.

Y es que, aparentemente, esta persona es considerada como uno de los principales distribuidores de droga en el Estado, siendo que fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ese mismo día.

Se habla que en sus declaraciones, “El Gringo” describió la estructura de la célula a la que pertenece, incluyendo subalternos y sus propios jefes, quienes operan el tráfico de cocaína colombiana en todo Quintana Roo y otros estados de la república.

Lo anterior dio como resultado que personal de Fuerzas de Elite de la Semar y personal de la SEIDO arribaran el día de ayer a la capital del estado, llevando a cabo una operación de captura en una bodega localizada en la colonia Yucatán de la comunidad conurbada de Calderitas, ubicada al Norte de Chetumal.

Como resultado de la estrategia fueron detenidos Máximo Efraín Patrón Pech, de 33 años de edad; Ricardo Trinidad Méndez, de 48 años de edad; y su esposa Norma Valdez Gómez, a los cuales se les aseguró 25 kilos de lo que, se presume, es cocaína base, valuada en 350 mil dólares americanos.

Estas aprehensiones dotarán a las autoridades de la federación de mayor información que lleve a la captura de otras personas ligadas a esta importante célula. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook