Reducen el costo del pasaje en transporte urbano en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- A partir de este lunes 31 de agosto, la empresa de transporte urbano Jet Van que opera en la ciudad de Chetumal reducirá su tarifa al público en general de seis a cuatro pesos, mientras que la tarifa preferencial para personas de la tercera edad, estudiantes y personas con alguna discapacidad se mantendrá en tres pesos.

Así lo anunció este sábado en conferencia de prensa el representante de la empresa, Óscar Verdugo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y dijo que el objetivo es ayudar a la economía familiar, pues reconocen que la capital de Quintana Roo atraviesa por un mal momento en materia económica, por lo que tienen la intención en contribuir aunque sea un poco a reducir los gastos familiares.

“Hemos tomado la decisión de bajar la tarifa general de seis a cuatro pesos para todos los usuarios, y vamos a seguir respetando la tarifa preferencial de tres pesos para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, es decir que para ser precisos reduciremos la tarifa en un 33.03 por ciento, y dada la situación económica de la ciudad decidimos mantenerla hasta que la economía local empiece a mejorar”, explicó.

Por lo tanto, aseguró que mantendrán esa tarifa de manera indefinida, y recordó que la empresa empezó a operar en Chetumal desde el pasado 3 de julio con un total de 20 camiones y 5 diferentes rutas a Calderitas, Proterritorio, Caribe, Américas y Forjadores.

Afirmó que desde entonces a la fecha los camiones de esta empresa han tenido buena aceptación, y comentó que en las rutas más rentables tienen una ocupación promedio de 75 por ciento y en las menos demandadas por los usuarios es de entre el 55 y 60 por ciento.

Óscar Verdugo refirió que los resultados han sido tan buenos en apenas dos meses que ya planean abrir otras rutas a las colonias Solidaridad, Lagunitas y El Bosque, pero dijo que el tiempo en el que estén disponibles para los usuarios dependerá del proveedor de los camiones.

Por su parte, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de la empresa para ayudar a las familias chetumaleñas y dijo que sin duda será un gran apoyo, sobre todo ahora con el regreso a clases. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook