ATRACAN ‘LA PALAPA DEL JAROCHO’: Amagan a velador y roban cerveza y camarones en la Región 221

0
198

CANCUN.- Durante tres horas, el velador del restaurante “La Palapa del Jarocho”, ubicado en la Región 221, permaneció privado de su libertad dentro del mismo local, por tres sujetos que ingresaron a robar durante la madrugada de este lunes.

Los asaltantes llevaban machetes con los que lesionaron al velador y fue hasta el amanecer cuando alguien reportó el robo al número de emergencias y elementos de la Policía Municipal lograron detener a uno de los tres sujetos.

A las 6:10 horas de este lunes, el número de emergencias 066 reportó un robo en proceso en el restaurante “La Palapa del Jarocho”, ubicado en la Región 221, manzana 7, lote 1, sobre la avenida Kabah, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, a bordo de la unidad 5468, logrando detener a uno de los asaltantes.

Cuando agentes judiciales llegaron al restaurante, fueron informados por los municipales que el sujeto detenido respondía al nombre de Rokali Martín Hernández Genovés, de oficio carpintero y con domicilio en la Región 221.

Posteriormente, se entrevistaron con Sergio Manuel Castillo Cantú, de 59 años de edad, originario de Campeche, quien dijo ser el velador del restaurante y dijo que a las 3:20 horas se encontraba sentado en la parte frontal del lugar, cuando vio a tres sujetos que brincaron y entraron al terreno.

El velador agregó que los tres sujetos llevaban machetes con los que lo amagaron e incluso lesionaron en diferentes partes del cuerpo, para después obligarlo a abrir el local y una vez adentro, lo metieron abajo de una de las mesas.

Los ladrones comenzaron a sacar mercancía, entre botellas de licor, cajas de cervezas y camarón (sin especificar la totalidad). Después se fueron dos de ellos y dejaron al otro sujeto cuidando al vigilante hasta el amanecer.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando, según el velador, escuchó y vio que ingresaron varios policías y detuvieron al sujeto que se había quedado a vigilarlo.

Al lugar llegó la ambulancia QR-05 de la Cruz Roja, al mando del paramédico Antonio Alvarez Rodríguez, quien se encargó de revisar al velador para atenderlo de las lesiones que presentaba, sin que ameritara ser trasladado a algún hospital.

El sujeto detenido fue trasladado a Seguridad Pública, en donde lo certificó un médico y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook