“VERDE SÍ CUMPLE”: Detienen a menor con 4 bolsas de marihuana en la Región 103 de Cancún

0
18

CANCUN, MX.- Cargado con cuatro bolsas con marihuana fue detenido el menor, M.J.P.M, de 15 años de edad, de oficio jardinero, mismo que fue descubierto cuando intentaba ingresar a la fuerza a una cuartería ubicada en la Región 103.

Con esta detención, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que son ya 86 personas detenidas por delitos contra la salud, en su mayoría por traer ese enervante, en lo que va del año.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó, mediante un boletín, que la Policía Municipal detuvo a un menor de 15 años de edad en posesión de cuatro bolsas de marihuana, y con ello sumaron un total de 86 las personas que han sido aseguradas por delitos contra la salud, en su mayoría por traer marihuana.

Manifestaron que de las 86 personas detenidas en lo que va del presente año, 14 de ellos fueron menores de edad, siendo en el mes de mayo cuando se logró el mayor número de detenciones con cinco, seguido por el mes de febrero, detenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, manifestó que puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, a un total de tres personas por la portación de cannabis, mejor conocida como marihuana.

En cuanto a la detención reciente, la dependencia informó que los hechos ocurrieron a las 22:30 de la noche del domingo cuando la policía atendió una llamada de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de allanamiento en la Región 103, manzana 15, lote 03, en donde I.G.G, de 31 años, sorprendió a tres personas intentando abrir la cortina de una tlapalería.

El agraviado dio parte a las autoridades, quienes persiguieron a los delincuentes que se daban a la fuga, mismos que fueron detenidos cuando intentaron ingresar a una cuartería ubicada en la Región 103, manzana 15, lote 6.

Al realizarle una revisión preventiva a un joven de sólo 15 años de edad, los elementos le encontraron en una mochila color verde, cuatro bolsas que contienen hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una bolsa pequeña que contiene semillas del mismo enervante con un peso aproximado de 380 gramos.

Por tal motivo, aseguraron que el menor de edad, M.J.P.M, dedicado a la jardinería y originario de Quintana Roo, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente junto con la droga asegurada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook