Despiden con honores a policía que murió durante persecución de trailero en la carretera

3
96

policia caido
CHETUMAL, MX.- Esta mañana, en la plazoleta de la Dirección de Seguridad Publica en Chetumal, fue despedido con honores el oficial de la Policía Estatal Edgardo Enrique Aguilar Briceño, quien el sábado anterior falleciera en cumplimiento de su deber durante una persecución a un tráiler.

En una ceremonia encabezada por el Secretario estatal de seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodriguez, al oficial caído se le reconoció su desempeño y heroísmo, toda vez que falleció cuando perseguían a un presunto delincuente el pasado fin de semana.

Posterior a la ceremonia su cuerpo fue sepultado en el panteón Campos del Recuerdo, donde los gastos del sepelio y entierro corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.



Mercader Rodríguez mencionó que por instrucciones del Gobernador del estado, se indemnizará conforme a la ley a la viuda del oficial caído, a la cual se pretende ayudar también con un empleo para el sostenimiento de su familia; de igual manera se informó que sus hijos serán becados hasta que culminen sus estudios.



Cabe mencionar que durante el trágico evento ocurrido el sábado pasado, también resultaron lesionados los elementos Concepción Durán Cardeña y Luis Santiago Cruz, y trascendió que el primer mencionado se encuentra en estado crítico ya que presenta traumatismo craneoencefálico y cinco costillas rotas, por lo que fue llevado a la ciudad de Mérida para su atención.

Las autoridades hasta el momento no han dado reportes sobre su estado de salud.

Por otra parte el presunto trailero responsable de la muerte, identificado como Javier López López, originario de Tabasco, y empleado de la empresa Transportes Unidos de Morelos S. A de C.V (TUMSA) de Villahermosa, Tabasco, se encuentra prófugo, pero las autoridades locales han montado un amplio dispositivo de búsqueda por toda la zona del accidente, desde el Poblado de Ucum hasta el entronque con Xpujil, e incluso se ha solicitado del apoyo de las autoridades del estado de Campeche para dar con su paradero, con resultados negativos hasta el momento. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. pobre cuate pero la verdad murió por pendejo…

    agentes estatales queriendo hacer el papel de policias federales… agentes estatales sin niguna preparacion… sin vehiculos adecuados para éste tipo de eventos… esas son las consecuencias…

    muertes a lo pendejo solo para que los generales mercader y \”machoprieto\” se paren el cuello y se adornen haciendoles homenajes póstumos….

    caray… pinche escuelita que dejó en quintana roo el general villa que… tambien hay que decirlo, hacía este tipo e atracos carreteros pero…

    villa traía un grupo de gansters especializados en estos actos corruptos de mordidas carreteras…

    Amén…

  2. para un mejor reten estan las garitas dejadas por los fiscales y si faltan mas retenes cerca de chetumal de militares, que en paz descanse edgardo enrique aguilar

  3. De seguro quería sacar para la mordida conociéndolos como son de prepotentes estos policías. Que se creen intocables. Ya ve todos somos humanos y somos mortales.

Los comentarios están cerrados.