MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: Huracán ‘Fred’ se degrada a tormenta tropical

0
25

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este martes que “Fred”, segundo en la temporada que alcanza categoría de huracán en la cuenca atlántica, se degradó a tormenta tropical, al noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Asimismo, el organismo explica que “Fred” presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y que se desplaza en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta “continuará alejándose hoy del noroeste del archipiélago de Cabo Verde”, donde ayer arrojó fuentes.

El segundo huracán de la temporada atlántica se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 18,2 grados norte y la longitud 26,5 grados oeste, a 360 kilómetros al noroeste de Cabo Verde.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que experimentará en las próximas horas un giro hacia el oeste-noroeste o noroeste.

“Fred” se formó en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano. (Agencias)

Comentarios en Facebook