Conato de riña en la cárcel de Cancún

0
23

cUn conato de riña se registró la mañana de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, después de que se anunciara el cambio de líder en el área conocida como “preventiva”.

Mujeres y niños que estaban en el área conyugal fueron desalojados al igual que quienes realizaban algún trámite en los juzgados penales.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, una docena de mujeres que se encontraban en visitas conyugales al interior del Cereso de esta ciudad, algunas con menores de edad, fueron desalojadas por el personal carcelario, sin darles alguna explicación.

De igual forma, personas que se encontraban realizando alguna diligencia en los juzgados penales que se ubican dentro del Cereso, también fueron desalojados.

Trascendió después que todos los presos habían sido encerrados en sus celdas y posteriormente, ya no se permitió la entrada a ninguna persona al Cereso.

Comenzó a especularse de una posible fuga, pero corporaciones policíacas negaron tal situación.

Una hora y media después, las mujeres volvieron a ingresar al área de visitas conyugales, pues todo volvía a la “calma”.

Después se supo que se había registrado un conato de riña en el área conocida como la “preventiva”, pues se había hecho un cambio de líder en dicha área.

De acuerdo con familiares de internos, el reo que tiene el control de esta área, es el expolicía municipal Zeus Meneses Olán, preso por los delitos de secuestro y homicidio, y relacionado con el grupo delictivo de “Los Zetas” cuando fue detenido en el año 2009.

El cambio inconformó a varios reos, por lo que los ánimos comenzaron a caldearse y se dio el conato de riña, misma que logró ser controlada antes que intervinieran más reos.

No se confirmó si tras el conato de riña el cambio mencionado si se llevó a cabo, o se vino abajo por la inconformidad de algunos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook