Advierten que vender las tabletas que entrega el gobierno a estudiantes es un delito

0
21

CHETUMAL, MX.- Luego de varias denuncias ventiladas en la capital sobre la supuesta venta o empeño de las tabletas entregadas de manera gratuita a los alumnos de quinto grado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), funcionarios de la dependencia señalaron que el problema no es generalizado, sin embargo invitaron a la población a notificar cualquier hecho de este tipo.

Y es que este jueves en diversos programas de radio en Chetumal, ciudadanos acusaron que hay personas empeñando los equipos electrónicos en 800 pesos, o vendiéndolos hasta en mil 500 pesos a través de grupos en la red social Facebook.

Autoridades de la SEYC reportaron que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal al respecto, por lo que consideran que la situación no es grave, pero indicaron que están abiertos ante cualquier denuncia, ya que vender, empeñar o comprar estas tabletas es un delito castigado por la ley.

La Secretaría de Educación local puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico sin costo 01 800 2000 842 para que las personas que tengan conocimiento de casos de este tipo presenten su denuncia, ya que todas las tabletas electrónicas tienen un sistema de monitoreo antirrobo y un código de seguridad, por lo que son fáciles de rastrear y ubicar.
 
De igual forma aseguraron que todas las casas de empeño del estado ya cuentan con una notificación por escrito donde se les advierte que no pueden recibir en prenda estos artículos, ya que podría ocasionar el cierre de estos establecimientos.

Cabe mencionar que se entregaron 27 mil 700 tabletas electrónicas para los alumnos de quinto grado, maestros, directores y supervisores de todo el estado. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook