BACALAR, MX.- Con fotografías subidas este jueves a redes sociales, se denunció que el empresario de medios, Luis Contreras, dueño del Diario de Quintana Roo, estaría realizando trabajos ilegales en la laguna de Bacalar, donde recientemente construyó una residencia.
La activista Tania Casa Madrid subió una fotografía donde se observa un tractor dentro de la laguna, junto a un muelle rústico, al parecer realizando trabajos de dragado, cerca del centro de población, en la costera de Bacalar.
En la publicación se sugirió que los trabajos son porque de otra forma el empresario de medios no podía meter a su predio una moto acuática, por lo que se pide la intervención de las autoridades ambientales para realizar una verificación del lugar.
Este tipo de trabajos que implican el uso de maquinaria pesada no están permitidos en la zona, ya que se causan daños al ecosistema de la laguna de Bacalar, que con el tiempo ha empezado a sufrir una sobredensificación de viviendas residenciales a lo largo de buena parte de la línea costera.
Tania Casa Madrid responsabilizó a las autoridades estatales en caso de que algo le ocurra a partir de esta denuncia. (Noticaribe – Fotos: Tania Casa Madrid)