ABRE PRD FUEGO CONTRA MAURICIO GÓNGORA: Presentarán denuncia electoral contra Alcalde de Solidaridad por actos anticipados de campaña

6
17

CANCUN, MX.- El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández adelantó que este lunes su partido presentará un recurso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

La queja, indicó, es por actos anticipados de campaña y por promoción personal, a partir de los spots, mensajes SMS, acoso telefónico, y panfletos así como diversos regalos como balones.

Dentro la denuncia, se incluye la presunción de usos recursos públicos, por lo que se puede que se investigue el origen del financiamiento de esta propaganda de Mauricio Góngora.

También se dará vista la Secretaria de la Función Pública y la Contraloría, apuntó.

A pregunta expresa, apunto que además se incluirá el caso del menor usado para el reparto de panfletos de Góngora Escalante en los domicilios.

La queja ya está lista, y será presentada el próximo lunes, precisó.

Por otra parte, el dirigente perredista no descartó que el PRI postule alguno de los ex aspirantes del PRI a la Gubernatura, incluidos los seis “caballos” del Gobernador Roberto Borge, pero tendrían que deslindarse de los excesos del actual Gobierno.

“Ninguno está considerado hasta que se deslinde”, dijo Ramos Hernández, en compañía de integrantes de la dirigencia nacional del PRD, que iniciaron una gira en la entidad para definir la actual alianza de ese partido con otras organizaciones en las elecciones locales de 2016.

ARRANCA EL PRD TRABAJOS RUMBO AL 2016

Para concretar la alternancia del gobierno en Quintana Roo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad instaló de manera formal la mesa de dialogo que buscará a las diferentes fuerzas políticas en el estado para crear un frente amplio de izquierdas y con partidos que comulguen con la transición democrática.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, anunciaron que acompañaran al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) durante el proceso electoral que arrancará a finales del mes de octubre.

El secretario de asuntos electorales del CEN del PRD, José Guadarrama Márquez aseguró que la responsabilidad de las fuerzas opositoras al PRI que se sumarán a la convocatoria será para contrarrestar el autoritarismo y la pretensión del gobierno de Quintana Roo de violar de forma sistemática los derechos humanos y políticos de los habitantes de la entidad.

“La situación en Quintana Roo nos hace manifestar de manera pública nuestra cercanía solidaria con los hombres y mujeres dirigentes del PRD en el estado, para trabajar y no permitir que continúen los hechos que históricamente a lo largo de los años se han gestado para impedir la transición democrática en la entidad”, expresó al coincidir con Gelacio Montiel Fuentes, Secretario nacional de Organización.

Thelma Guajardo Villareal, secretaría nacional de Políticas y Alianzas enfatizó que entre los acuerdos para la conformación del frente, se determinó que se buscarán los acercamientos con todos los partidos políticos menos con él PRI, priorizando a los que comulgan con la izquierda y se abre la posibilidad de una alianza con el PAN, confió que en la Reforma Política que se discute en la entidad puedan habilitarse las candidaturas comunes.

“Existe una posibilidad de realizar estas alianzas, lo principal es ganar el gobierno de Quintana Roo para impulsar las políticas públicas de la izquierda”, enfatizó.

Al respecto, Emiliano Ramos Hernández presidente del PRD en Quintana Roo manifestó que los acercamientos con los dirigentes de los otros institutos iniciarán en el mes de octubre una vez que se haya concretado la renovación de sus dirigencias para incluir en la plataforma la visión, objetivos que impulsa el sol azteca. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Solo Mauricio no se ha dado cuenta que legalmente esta fuera de cualquier posibilidad de ser candidato, la prueba de su campaña de mensajes y propaganda lo hundió, es decir, sus propio equipo, y no es ahora, la denuncia se la van a presentar cuando intente ser pre candidato del PRI o independiente (Bronco sic) , lo pueden hacer en cualquier momento y quedara inhabilitado.
    Pero que quede claro, no puede culpar a nadie, el pez por su boca muere.

  2. Mauricio Góngora sostiene su campaña con tres columnas: el templo de la lux, el chismorreo político y por la libre, reproduciéndolas en redes, como si eso generará tendencia.
    No se da cuenta que las columnas de chayote nadie las toma en cuenta, ya no estamos en los años 70\’s, pero tiene a sus tres pseudo periodistas sacando todas sus columnas con alabanzas.
    La política del ridículo!

  3. Pero que raro, en la foto no salen los Beristain y se supone también son del PRD.
    Laura Beristain es la Regidora actualmente en Solidaridad por el PRD y se la pasa adulando a Maurici@ y haciendo cada propuesta tan pero tan pendeja que deja en claro que no quiere hacer su papel de regidora de oposición,
    Eso si se la pasa viajando a costa del erario público que da gusto la FRANQUICIA-FAMILIAR de la supuesta izquierda pero que terminan siendo mas sumisos que los mismos Priistas.
    Es cuanto :.

  4. Utiliza el HT #MauricioRenuncia

    Para que todos estemos enterados de las denuncias que estamos interponiendo, así damos todos seguimiento y nos apoyamos.

    Ya basta!

  5. ACTUA YA!
    Somos miles los afectados por estos priistas, regresemos el favor interponiendo miles de denuncias ante el INE, igual que sus llamadas y mensajes.
    No te quedes en la queja simple, todos podemos denunciar: estudiantes, trabajadores, periodistas, ong\’s, amas de casa, a todos nos fastidiaron.
    En este manual puedes encontrar el formato para copiar y llenar, que puedes presentar ante la autoridad electoral de tu municipio, es muy sencillo.

    Da Click y actúa.

    http://electorales.prd.org.mx/documentos/MANUAL%20QUEJAS.pdf

  6. todo mundo sabe que el PRD-Quintana Roo es propiedad del sapo-borge…

    en base a esto, consideramos que esta denuncia mediatica en contra de mauricio gongora escalante alias \”la caballa\” es solo otro show \”perredista\” y podemos asegurar que \”la caballa\” está recibiendo \”fuego amigo\” de parte del propio roberto borge alias \”sapo-borge\”…

    por desgracia, en la foto aparece graciela saldaña, diputada federal por la legislatura saliente para querer dar a entender que hasta graciela está atrapada en el nefasto PRD-borgista de quintana roo.

    cierto es que el felixista mauricio góngora escalante a violado la ley no escrita en eso de \”actos anticipados de campaña\” pero… tambien violaron la ley jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara y raymundo king de la rosa aunque estos dos, por ser borgistas no los ataca el PRD-Borgista, así de sencillo…

    el felixista mauricio gongora a pesar de ya estar desahuciado para la candidatura priista, sigue gastando dinero del ayuntamiento de solidaridad a manos llenas sin que nadie lo pare valiendole madres haber dejado de pagar becas, rentas, proveedores, etc…

    las gentes que por desgracia se metieron a hacer \”negocios\” con don mauricio gongora son los que están pagando los platos rotos de la loca carrera de \”la caballa\”…

    esperemos que despues del dia 17 de septiembre, fecha en la que \”la caballa\” dará su informe municipal, ésta afloje su esteril carrera enloquecida ya que comenzará a sentir \”la soledad politica\” en la que ya cayó, pero se niega a aceptarlo respecto a su triste realidad…

    veremos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.