Cierra el Ieqroo la llave al PT y Humanista tras pérdida de registro

0
18
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El Vocero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Alfredo Figueroa Orea, informó que este jueves fueron notificados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de la pérdida de registro de los Partidos Políticos Humanista y del Trabajo, con lo cual a partir de este viernes pierden todos sus derechos y prerrogativas que tenían establecidas.


El funcionario indicó que una vez recibida la notificación dichos organismos políticos pierden los tiempos en radio y televisión a los que tenían derecho, mientras que los recursos económicos que obtenían por concepto de prerrogativas de lo que queda de este ejercicio fiscal, se depositarán a la cuenta que administran los interventores nombrados por el INE.



Explicó que los interventores asignados a cada partido pasan a ser entes liquidadores, los cuales se encargarán de finiquitar al personal asalariado, las rentas y/o adeudos que pudieran haber contraído estos partidos políticos.



Respecto a la representación con la que contaban dentro del Consejo General del IEQROO, su situación se determinará en fechas posteriores, donde se abordará la solicitud del Partido Humanista para participar en el proceso local del 2016, la cual se encuentra en análisis.



Cabe señalar que los montos que recibían el Humanista y el Partido del Trabajo de manera mensual por parte del IEQROO, eran de 71 mil y 381,715 pesos respectivamente.​ (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook