TOMA GOBIERNO CONTROL DE AUTOCAR Y REACTIVAN SERVICIO: Policías recuperan 300 unidades retenidas por huelga; normalizan transporte en Cancún

1
22

CANCUN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez intervino este mañana a la empresa Autocar y, con ayuda de la fuerza policiaca, recuperó alrededor de 300 unidades del transporte urbano de Cancún para ponerlas en funcionamiento y regularizar el servicio afectado desde hace dos días por una huelga de trabajadores a raíz de un conflicto entre los sindicatos de la CROC y la CTC.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña, dijo que ayer el Cabildo autorizó una intervención parcial de la empresa que este día se ejecutó con el apoyo de la policía y de Maya Caribe, Bonfil, Turicun, y transporte terrestre, las otras empresas concesionarias del sericio urbano en Cancún, para que la ciudad no quedara como rehén del conflicto sindical en Autocar.

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, dijo que alrededor de 100 camiones ya regresaron a las calles y se espera que en las próximas horas se normalice el servicio del transporte en Cancún con la habilitación del resto de las unidades.

Los últimos dos días, la huelga de Autocar provocó un caos en Cancun que afectó a cientos de trabajadores y ciudadanos en general.

Ayer jueves, presuntos golpeadores de la CROC fracasaron en un intento para tratar de recuperar instalaciones tomadas por los huelguistas, con saldo de algunos heridos durante un zafarrancho.

Esta mañana, decenas de camiones que permanecían estacionados sobre la Av. Portillo fueron retirados y puestos en circulación.

La intervención parcial de Autocar empezó alrededor de las seis de la mañana, cuando al encierro de la empresa llegaron alrededor de 100 policías con la orden de liberar los camiones estacionados sobre la avenida.

Los trabajadores en huelga que cuidaban las unidades, al ver la movilización policiaca, poncharon las llantas y rompieron cristales de varias unidades, pero rápidamente fueron inmovilizados por los agentes.

El conflicto en Autocar inició cuando en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se bloqueó una disposición que autorizaba las votación al interior del sindicato para que los trabajadores decidieran si continuaban agremiados en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), o se pasaban a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Los trabajadores, ante la falta de solución de parte de las autoridades, se fueron a huelga. (Noticaribe – Fotos: @JoshimarM @MarcrixNoticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. estoy de acuerdo de que se requisen los autobuses en el sentido de que se está afectando a los usuarios pero…

    debemos decir que el problema lo inició sapo-borge a travez de la secretaría estatal de trabajo cuando ésta bloqueó un derecho sindical, es decir, el propio sapo-borge prendió la mecha que hoy atizó el ayuntamiento de cancun tambien bajo control total del propio sapo-borge…

    tambien debemos decir que en todo caso la policia municipal no es la autoridad adecuada legalmente para allanar moradas sin orden judicial… creo que los trabajadores de autocar tienen total derecho al amparo federal…

    sería uno mas contra los excesos del sapo-borge….estas ilegalisimas acciones no las haría el gobierno del estado y municipal (para el cuento es lo mismo porque sapo-borge lo controla todo..) si el caso fuera de los autobuses de turicun por ser estos esclavos del propio gobierno…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.