Siguen afectaciones al turismo en Playa del Carmen por el sargazo

0
8

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sargazo aún sigue siendo un problema para bañistas y trabajadores, quienes reportan poco ingreso de propinas a pesar de que ofrecen sus servicios desde muy temprano en los arenales, los trabajadores afectados advierten que los malos olores o la imagen del agua del mar no incita a los pocos visitantes a mantenerse en la zona de playas por lo que prefieren comer en los restaurantes de la Quinta avenida.

Hasta ahora los trabajos de los colaboradores privados y públicos que se han dedicado a sacar sargazo de la zona de playas han sido poco benéficos, ya que los visitantes están poco tiempo en los arenales, pero sólo en ciertas partes de toda la playa, como el tramo que consiste de la avenida Juárez hasta la calle Seis en donde el sargazo aún se mantiene en grandes cantidades impidiéndole a los bañistas poder disfrutar del agua de mar a plenitud.

Trabajadores como Emilio Ramírez comentaron que a pesar de que se llevan trabajos de limpieza por su parte desde muy temprano y aprovechan los pocos minutos de limpieza, los paseantes sólo toman algunas bebidas pero se retiran a comer a otros restaurantes, ya que no pueden permanecer en el área de playas por no entrar al agua. Los meseros aseguraron que la temporada de verano fue pésima para recibir propinas por lo que ahora con la llegada del mes de septiembre continúan las pocas ventas.

Algunos afectados esperan que esta situación disminuya antes de que lleguen las vacaciones de diciembre, ya que de lo contrario cerrarán con un mal año; mientras tanto, los interesados sirven alimentos y contestando preguntas de las familias que acuden a los restaurantes de la playa que el sargazo es sólo una alga marina y que no causa reacciones severas en la piel aunque es incómodo ver el mar de ese color y poder nadar con la presencia de dichas plantas marinas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook