TUMBAN ‘VERDAD HISTÓRICA’ SOBRE AYOTZINAPA: Normalistas no fueron incinerados en basurero de Cocula, concluyen expertos de la CIDH

Posted on septiembre 06, 2015, 12:42 pm
2 mins

CIUDAD DE MEXICO.- Los normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como lo informó la PGR a inicios de este año -que incluso lo consideró una “verdad histórica”-, determinaron expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes consultaron al perito José Torero, quien acudió al lugar y realizó diferentes pruebas.

El perito acudió el 12 de julio al basurero, acompañado por el grupo de expertos, y estableció las condiciones necesarias para incinerar un cuerpo.

“Nos demostró que las evidencias y el estado del arte de la ciencia en fuego indica que el óptimo para incinerar un cuerpo es un horno crematorio. En esas condiciones el tiempo requerido, requiere entre 90 y 120 minutos un solo cuerpo“, apuntó el experto Francisco Cox, este domingo en conferencia de prensa.

Señaló que para quemar por ejemplo un neumático, al aire libre, todo el proceso concluiría en 60 horas. Sin embargo, los detenidos dicen que estuvieron en el lugar sólo 16 horas y que habían usado entre 10 y 15 llantas para quemar los cuerpos. Por lo cual descartaron como válidas sus declaraciones.

Y precisó que para incinerar un solo cuerpo, se necesitarían 650 kilogramos de madera.

Además, la llama por la supuesta quema se habría tenido que inclinar hacia el basurero, encendiendo todo el plástico, lo que no ocurrió. (Fuente: Aristegui Noticias – información preliminar)

Conferencia_PGR_Presentacion_06
Comentarios en Facebook

One Response to: TUMBAN ‘VERDAD HISTÓRICA’ SOBRE AYOTZINAPA: Normalistas no fueron incinerados en basurero de Cocula, concluyen expertos de la CIDH

  1. Ángel

    septiembre 7th, 2015

    noticaribe saludos la mera verdad es que esos camiones alguno llevaba heroína que iba para Estados Unidos y como los Pineda villa tenían comprado todo desde ejército hasta municipales los Pineda les exigieron que recuperarán la mercancía pensando que eran contrarios que les iban a robar sus cosas

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)