“SERÍA UNA DESGRACIA”: Apoyaría Abuxapqui a cualquier candidato que elija el PRI, menos a ‘El Niño Verde’

0
22

CHETUMAL, MX.- El alcalde del municipio capitalino y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguró que si la decisión que tome su partido no le favorece estará dispuesto a apoyar a quien designen, pero menos al senador con licencia del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, ya que dijo que esto sería una desgracia para Quintana Roo.

Y es que se ha rumorado que el senador González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde”, es una de las posibles cartas a la gubernatura de Quintana Roo por su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que abre la puerta a un posible acuerdo cupular entre el PRI y el Verde para favorecerlo.

Abuxapqui confirmó que sus aspiraciones políticas están vigentes y las ha manifestado abiertamente, sin embargo comentó que desde la presidencia municipal sigue trabajando para el pueblo y que esperará la definición de su partido sobre su futuro político.

“La presencia política la tengo, el partido tiene que valorar la trayectoria política. Soy una persona institucional, pero también un luchador, aguantando la guerra sucia contra mi persona, pero con trabajo se borra todo. En caso de que mi partido postule a otro aspirante lo apoyaré, pero al Niño Verde no, sería una desgracia para Quintana Roo”, manifestó.

El alcalde, que en los próximos días estará rindiendo se segundo informe de labores, explicó que no se ha publicitado el evento por que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para estar tirando en publicidad, y afirmó que no necesita promocionarlo porque el trabajo está a la vista de todos.

El edil capitalino dijo que para los últimos meses de su gobierno municipal se consolidará el tema de la vivienda, que es lo que más ha impactado en la gente de escasos recursos, y se pretende seguir fortaleciendo de apoyos sociales gestionando recursos a través del INAES e INADEM, para que más personas puedan abrir sus propios negocios. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook