IDENTIFICAN AL ÚLTIMO EJECUTADO EN CANCÚN: Era el presunto cuidadador de una narcobodega, pero la droga desapareció

0
16

CANCÚN, MX.- Como Hugo García Ramos fue identificado el hombre que fue ejecutado en un camino de terracería con rumbo al entronque a la autopista Cancún-Mérida, quien fue encontrado la madrugada del lunes.

Las autoridades cuentan con información que indica que el ejecutado era el velador de la casa donde se encontraron los casquillos percutidos y una porción de marihuana, y no se descarta que dicho domicilio fuera usado como “narcobodega”.

Ayer por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el cuerpo encontrado la madrugada del lunes en una brecha de terracería rumbo al entronque a la autopista Cancún-Mérida, ya había sido identificado.

La dependencia indicó que fue la madre del ahora occiso quien hizo la identificación ante el ministerio público, señalando que su hijo llevaba en vida el nombre de Hugo García Ramos.

Las investigaciones dentro de la averiguación 5350/2015 continúan por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) y con la identificación del cuerpo, familiares y amigos del ahora occiso serán entrevistados por los agentes que llevan el caso.

Dentro de las primeras pesquisas, las autoridades presumen que el sujeto ejecutado era velador o encargado de cuidar la casa de material que se ubica a unos pasos de donde fue encontrado el cuerpo.

Además, de acuerdo con ‘trabajos de inteligencia’ de la misma Policía Judicial, hay indicios que señalan que dicho domicilio podría haber sido usado como “narcobodega”, aunque esto no lo han podido confirmar.

El día que fue encontrado el cuerpo sin vida, con dos impactos de arma de fuego, en la casa mencionada se encontraron tres casquillos percutidos 38 súper, además de una bolsa con una porción de marihuana.

Las autoridades no han informado si el sujeto encontrado sin vida fue ejecutado dentro de la misma vivienda, pues además de los casquillos y la droga se encontró un colchón con manchas de sangre en el lugar.

Fue hasta ayer por la tarde cuando una mujer se presentó a reclamar el cuerpo, señalando que se trataba de su hijo, quien incrementó a 26 la lista de ejecutados en lo que va de este año en Cancún.

Las últimas ejecuciones han estado ligadas directamente a la lucha que mantienen actualmente diferentes células delictivas, por obtener el control absoluto de la venta de drogas en la Zona Hotelera de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook