JUEGO DE SILLAS | Perla Tun buscará la Alcaldía de Cozumel por el PAN

1
18

Aunque aún falta mucho tiempo, conforme pasan las semanas cada vez serán más los y las interesadas en apuntarse para una de las candidaturas que se disputarán en Quintana Roo en el 2016, tanto en el PRI que lleva mano, como en el resto de los partidos.

Y uno de los pocos lugares donde un partido diferente al PRI puede dar la sorpresa es Cozumel, donde la diputada local panista Perla Tun ya reservó su boleto de audición, sin que nadie parezca hacerle sombra, aunque, hay que decirlo, el PAN no pasa por su mejor momento.

Sin embargo, en las elecciones del 2012, ya fuera como parte de una negociación o porque realmente logró sacar a los cozumeleños a las urnas, Perla Tun tiene el mérito de haber sido la única candidata de oposición en ganar su elección.

Es decir, la única diputada panista de mayoría de entre los 15 curules que se disputaron en 2012, cuando el PRI obtuvo, además, un ‘carro completo’ en los 10 municipios en juego.

Como diputada, Perla Tun ha tenido un desempeño aceptable, rechazando algunas iniciativas de coyuntura impulsadas por el Gobernador Borge, lo cual ya es bastante, aunque ha votado otras en consonancia con la línea de su partido.

Aún así, los números de su gestión no son malos y con esas credenciales buscará ser candidata a la Alcaldía de Cozumel, municipio que será entregado al o la ganadora, en números rojos, con una deuda de casi 700 millones de pesos después de tres sexenios bajo la tutela del PRI que son para olvidar.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.