Mientras Borge presentaba su informe en Chetumal, hallan restos de 2 presuntos ejecutados en Cancún y Puerto Morelos

0
24

CANCÚN, MX.- Mientras en Chetumal Roberto Borge presentaba su segundo informe de gobierno, este miércoles los restos de dos personas, aparentemente ejecutadas, fueron encontrados en Puerto Morelos y en Cancún. En el primer caso, se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción en un área verde a la altura del puente de Puerto Morelos y el otro, era una osamenta envuelta en una sábana, al final de la avenida 135, adelante del fraccionamiento Jardines del Sur en Cancún.

A las 12:50 horas de este miércoles, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un cuerpo sin vida en Puerto Morelos, un área verde ubicada enfrente del paradero de autobuses de la empresa ADO, a un costado del carril con dirección a Cancún.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al introducirse al área verde señalada, confirmaron la presencia de un cuerpo del sexo masculino, en avanzado estado de putrefacción, a unos 200 metros dentro de la cinta asfáltica.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron también al reporte, junto con peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos.

El cuerpo estaba boca abajo y se informó que medía entre 1.60 y 1.65 metros de estatura, tez clara, cabello ondulado negro, de complexión media y vestía playera tipo Polo de color café, pantalón de mezclilla con un cinturón azul marino.

A simple vista, se le podía apreciar un tatuaje en el brazo derecho, en forma de la letra A.

De igual forma, cuando los peritos revisaron el cuerpo en el lugar, lograron observar que presentaba una lesión en la barbilla y excoriaciones en la espalda.
Cerca del cuerpo, los peritos localizaron una piedra con manchas de sangre, la cual podría haber sido utilizada para golpear en la cabeza al ahora occiso, pues también se encontró una lesión en esa zona del cuerpo.

Estando en el lugar, las autoridades recibieron otro reporte, que alertaba del hallazgo de restos humanos en la Supermanzana 326 de Cancún, pasando el fraccionamiento Jardines del Sur por un cárcamo de agua, al final de la avenida 135.

De acuerdo con los primeros informes, una persona que estaba trabajando en esa zona encontró dentro de un área verde, aledaña al camino de terracería, la osamenta de una persona, la cual estaba cubierta con una sábana blanca, además de que se localizó una bermuda negra con rayas rojas.

Fueron peritos criminalistas los que llegaron al lugar para hacerse cargo de levantar estos restos, sin que se conozcan hasta ahora causas de muerte, pues los restos tienen entre nueve meses y un año de antigüedad.

En ambos casos, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y hasta ahora se trata de dos personas desconocidas.
De acuerdo con las autoridades, será la necropsia la que determine si estos dos hallazgos de trata de dos ejecuciones, relacionadas con el crimen organizado. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo | Foto: @solis_ceci)

Comentarios en Facebook