VIAJAN TIGRES CON VENTAJA A MONCLOVA: Se adjudica QR el segundo juego de la Serie del Rey ante Acereros

0
25

CANCÚN, MX.- Sergio Contreras, Jorge Cantú y Alfredo Amézaga conectaron sencillos impulsores de dos carreras cada uno dentro de un jugoso racimo de siete zarpazos en la conclusión del sexto inning para que los Tigres de Quintana Roo vinieran de atrás y derrotaran 8-7 a los Acereros del Norte en el Beto Ávila, adelantándose dos juegos a cero en la Serie del Rey.

Abajo 5-1 en el fondo del sexto rollo, los felinos amenazaron a un José Pablo Oyervidez que apenas había tolerado tres imparables y presumía una
cadena de nueve retirados en fila. Esteban Quiroz abrió con base por bolas, Greg Goson siguió con hit al central y Carlos Gastélum también negoció boleto para llenar las bases y explotar al abridor del acero. Sergio Contreras castigó a Marcos Zavala con sencillo al derecho que acercó a Tigres 5-3 y Jorge Cantú empató la pizarra recibiendo a Raúl Barrón con sencillo atrasado y corto al derecho.

Ya ante Angel Adrián Ramírez, Eugenio Vélez tocó la pelota pero el zurdo de Piedras Negras metió su tiro al jardín central permitiendo a Cantú llegar a la antesala. Vélez estafó la intermedia e Iker Franco caminó para volver a llenar las bases antes de que Alfredo Amézaga resolviera para los locales con sencillo al central que puso adelante a Tigres 7-5. Todavía faltaría un sencillo remolcador cortesía de Esteban Quiroz para sellar el rally.

Los bengalíes rugieron primero cuando, al fondo del inning número uno, Carlos Alberto Gastélum –tras un aviso en zona foul- le detonó cuadrangular por todo jardín izquierdo a José Pablo Oyervides.

Acereros amenazó en la segunda alta al llenar las bases sin outs. Pero Wilmer Ríos colgó un cero enorme luego que Hernando Arredondo elevara al derecho donde Brandon Villarreal atrapó de aire y metió un excelente tiro a home para poner fuera a José Julio Ruiz en su intento de anotar en pisa y corre. Sin embargo, al abrir la tercera, Carlos Peñuelas sacudió línea que superó la barda del jardín derecho –su segundo jonrón de la Serie.

Con la pizarra 1-1 en la apertura del quinto rollo, Wilmer Ríos ponchó a Francisco Córdoba –séptima víctima por la vía de los strikes para el abridor felino- antes de conceder pasaportes a Héctor Garanzuay y a Flavio Romero. Entonces, con dos fuera, Olmo Rosario sacó línea de hit en el hueco tercera-short con el cual Garanzuay voló al plato con la carrera del desempate. Matías Carrillo tomó el relevo y, al primer pitcheo, José Julio Ruiz atizó cuadrangular de tres carreras por el derecho para adelantar a Acereros 5-1.

Monclova no bajó los brazos y, con sencillo impulsor de José Julio Ruiz en la séptima y elevado de sacrificio de Héctor Garanzuay en la octava, se acercó a una, 8 por 7. Pero Ramón Ramírez entró al relevo desde la octava para ponchar a Carlos Peñuelas luego que éste le pegara jonrón en el Juego 1, y trabajó una perfecta novena para garantizar la victoria de bengala.

Ganó Jesús Barraza con relevo de 1.0 inning con una base por bolas; perdió Raúl Barrón con un bateador enfrentado, un hit y una carrera; salvó Ramón Ramírez con 1.1 entradas perfectas.

Este jueves es día de viaje y la Serie del Rey se reanudará con el Juego 3 el viernes a las 19:30 en el Estadio Monclova con duelo entre Josh Lowey (13-6, 3.03 en temporada; 2-1, 3.81 en playoffs) por Acereros y Daniel Cabrera (6-2, 3.63 en temporada; 3-1, 5.16 en playoffs) por Tigres. (Fuente: Tigres de QR)

Comentarios en Facebook