BROTE INCONTROLABLE DE CHIKUNGUNYA EN YUCATÁN: Reporta diario que la realidad es distinta a los datos oficiales sobre enfermedad

0
11

MÉRIDA, MX.- En una real epidemia se han convertido el dengue y el chikungunya en Yucatán

El brote de dengue y chikungunya ya parece incontrolable en Yucatán. A pesar de que las cifras de la Secretaría estatal de Salud indican que hay 185 casos confirmados de chikungunya, la realidad es distinta.

Basta un recorrido por las clínicas públicas para constatar la magnitud del problema con ambos males.

En las unidades médicas del IMSS todos los días se forman largas filas de pacientes, con síntomas de dengue o chikungunya, que esperan turno para consultar con el médico o para realizarse alguna prueba de sangre que confirme o descarte alguna de las afecciones.

A pesar de las campañas para combatir la propagación del mosco transmisor de los virus del dengue y del chikungunya, en el Cementerio General de Mérida existe un verdadero riesgo para los habitantes de la zona.

En ese camposanto los maceteros y floreros contienen agua acumulada de varios días, hay pequeños charcos, herencia de las lluvias, y otros recipientes con agua.

A cinco días de la megaoperación para recolectar cacharros, decenas de desperdicios continúan en calles y avenidas de la ciudad, y ya se convierten en potenciales criaderos del mosquito. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook