¿EMPIEZAN LOS CAMBIOS EN EL GABINETE?: Adelanta diario renuncia del Procurador Gaspar Armando García Torres a partir del próximo lunes

6
94
Procurador Gaspar Amando Garcia Torres.

CHETUMAL, MX.- A unos meses de cumplir cinco años al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, decidió dejar la titularidad, aunque su renuncia se hará oficial hasta el lunes entrante, adelantó este sábado el diario Novedades de Quintana Roo, citando fuentes al interior de la dependencia.

De acuerdo con esta información, anoche que García Torres habría tomado ya la decisión y que permanecía en la ciudad de Cancún luego de asistir al informe de actividades del munícipe de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

A reserva de la confirmación oficial y de conocer, en su caso, quién asumirá tal responsabilidad en la recta final de la actual administración estatal, la procuraduría de Gaspar Armando García Torres sufrió con casos muy sonados de homicidio, sobre todo en el sur de la entidad, aunque luego ofreció algunos resultados.

También se ocupó del rezago de expedientes con la creación de Unidades de Atención a este rubro.

La propuesta

La apuesta del procurador cuando aceptó el encargo fue limpiar la dependencia al interior y desde el inicio realizó una importante serie de ajustes.

De la mano con la inversión en materia de infraestructura y profesionalización del personal, sobre todo agentes del Ministerio Público, la PGJE marcó una tendencia a la baja en los índices delictivos de todo tipo, esto, de acuerdo con reportes de organismos a nivel nacional.

También tuvo bajo su responsabilidad la creación de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, que actualmente opera en tres demarcaciones.

Hasta el momento se desconoce el motivo de su renuncia, al igual que el nombre de su sucesor, aunque será el lunes próximo que se haga oficial el movimiento. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Pepe69, el que va a ir a chingar a toda su puta y zorra madre eres tú! Es claro y no me queda la menor duda de que eres todo un delincuente y pendejo a la vez, ahora resulta que hasta el expediente del homicidio de mis amigos lo conoces a la perfección?

    Pero antes de seguir escribiendo, nada más le quiero corregir el principio de su escrito: \”AQUÍ NO SE HABLA Y MUCHOS MENOS SE PLATICA\” se escribe solamente!

    Continuando con mi comentario, es evidente que no conoce para nada el expediente en relación al vil homicidio de mis amigos, que nos llevó prácticamente dos años de investigación para poder detener a esté asesino ahora preso y sus compinches, pero usted escribe como si supiera como sucedieron los hechos, más aún que pretende defender lo indefendible y eso me hace pensar que por la forma de desgarrarse sus vestiduras por defender a estos asesinos, me hace sospechar que usted es familiar de uno de los detenidos, no hace falta insultar la inteligencia de una persona para no darse cuenta de su forma de transmitir o pretender justificar los actos de estos asesinos ahora presos y sujetos a juicio en lugar de agradecer de que ahora un grupo de asesinos sigan en la calle haciendo daño al mejor postor que solicite sus servicios para privar de la vida a una persona. Cualquiera que lea su comentario se dará cuenta su simpatía por estos asesinos, y más que al final denosta mi comentario e insulta, con ello demuestra la educación con la cual se refiere a mi escrito, de la misma forma se lo regreso porque para insultar pues también uno en lo personal lo sabe hacer y muy bien, así que le hago sentir mi repudio de la misma forma!

    Sólo quiero reiterarle al ex procurador mi agradecimiento por haber resuelto este homicidio que cimbró nuestra capital hace más de dos años con esta pareja de inocentes y un bebe que venia en camino, si a usted no le toca su sentido humano por la perdida de estas personas muy conocidas en Chetumal, pues entenderé que está a favor de estos asesinos, aunque no me interesa su opinión por defenderlos, lo que si es claro que hoy estos detenidos están siendo procesados y no pararemos hasta que cumplan su condena de muchos años.

    Es claro que la Procuraduría tendrá que mejorar y que todavía existen muchas anomalías que son muy difíciles de ir erradicando, eso no solo es competencia de nuestro Estado o de un Procurador sino sucede en casi todo el País, vicios del todo conocido, le recuerdo que una persona no hace el cambio, sino todos en conjunto y que cuando uno da motivo para propiciar una corrupción es obvio que si la otra parte lo acepta eso se vuelve un circulo vicioso muy difícil de terminar hasta que sean sorprendido o salga a la luz pública para poner cartas sobre la mesa y resolverlo, ya sea con la destitución del cargo o con la cárcel misma del servidor público que lo comete así de simple, así de sencillo.

    Por último no tengo necesidad de pasar por mis vales de gasolina como refieres miserable malnacido! Ya que éste que escribe no tiene ninguna necesidad de hacerlo, tengo mi profesión y con ello me basta, ahora en cuanto a ti, si te están pagando para defender o ser cómplices de estos asesinos, pues sólo te recuerdo que yo estoy de lado bueno y tú de que lado estas? a favor de unos asesinos y a favor de seres inhumanos que le arrebataron la vida a está pareja y su hijo nonato? Pues entonces mi estimado \”animalito de la creación\” PEPE69, para todos nos queda claro cual es tu posición ante estos hechos, solo te pido que al menos si vas a seguir defendiendo a estos miserables asesinos pues sácales algo para que valga la pena tu desgarradura de vestiduras que haces por este medio en defenderlos.

    Dice un refrán: Cuando te bajas al mismo nivel del ignorante lo más seguro es qué te gané por experiencia, así que no esperes ninguna respuesta de mi parte, ya no caeré en tu juego, te dejó en tu nivel de ignorante y pendejo para que tú sigas escupiendo para arriba!

    Atte: TODOS VS LOS CORRUPTOS.

  2. La procuración de justicia es la razón de existencia de dicha oficina, que no institución, pues fue molida a cañonazos de billetes. Lo hecho en el caso que refiere era obligación de la Procuraduría resolverlo. Desafortunadamente con personas como usted \”Todos Vs los corruptos\”, es que ya agradecen lo que debería ser la obligación primaria en el servicio público. Para eso se les paga de nuestros impuestos. Agradezco que reconozca que en esta como en anteriores administraciones, están al servicio del crimen organizado y y al mejor postor. Seguramente usted es uno de los que tuvo su hueso en esta administración, en la que también se sirvieron con la cuchara grande, aunado, claro, al excesivo tráfico de influencias e impunidad en la gran mayoría de los expedientes de dicha oficina.

  3. En hora buena que se vaya esta lacra, mugre, corrupta, prepotente además el tráfico de influencias que existió dentro de la Procuraduría, aplaudimos sus salida lo malo que dejan al otro rata grande se fue la ratita y dejan de procurador ESCALERA el que es subprocurador que Dios nos ampare de esta mugre más es peor qué este corrupto. Si lo dejan van ver más injusticia para los ciudadanos y más justicia para sus beneficios de el y su gente.
    ojala que se vaya también el director averiguación previa luwing otra mugre de la Procuraduría que ha echo de la Procuraduría a su antojo corriendo a la gente que si sabe y metiendo gente que no tiene nada de cerebro principalmente a sus coordinadores que se encargan de pedir la cuota del mes.
    mi respecto para este periódico que esta pegado a la justicia y a la buena información de los ciudadanos no como el no verdades que te borra los comentarios que haces.
    Esperemos un procurador y no ese escalera, que vele por los derechos de los ciudadanos y lo más importante se haya justicia y legalidad ante todo.

  4. Ya era hora que se fuera este pelafustán y su séquito de sátrapas corruptos. Como siempre, tapando el ojo al macho pretenden impartir justicia. La realidad es que la Procuraduría es una agencia de impartición de justicia al mejor postor. Los negocios al amparo de la impunidad que puede ser comprada fue la constante de Gaspar y sus colaboradores, quienes en todo momento se vieron rebasados por la corrupción y la realidad imperante en este estado, de la mano con el crimen organizado y quienes les llegaron al precio… Adiós, Nicanor! Me saludas a nunca vuelvas!!!

    • Es evidente que cuando usted escribe puras pendejadas es porque su cerebro no esta conectado a sus manos, es más que claro lo relevante que fue este Procurador en tratar de limpiar dicha dependencia que anteriormente estaba totalmente al servicio del crimen organizado, también es del dominio publico los cambios tan drásticos que tuvo que hacer para dar de baja a muchos elementos, cientos de ellos corruptos como jamas se había visto en nuestro Estado dentro de la Procuraduría.
      El paso del Procurador por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le permitió imprimirle una dinámica distinta a una responsabilidad que tuvo Bello Melchor Rodríguez Carrillo y al polémico Francisco Alor Quezada quienes estos dos exprocuradores si fueron señalados de pertenecer, cobrar y permitir ser parte de la historia más negra que tuvo nuestro Estado con los Zetas, quienes fueron los que acabaron prácticamente con cientos de locales importantes y que eran parte de nuestras historia aquí en Cancún, como por ejemplo la Yaxchilan y la zona hotelera que no se le olvide,
      Es claro para este que escribe que la Procuraduría no es una \”perita en dulce\” donde muchos Ministerios Públicos y agentes judiciales se ha acostumbrados a recibir dádivas, pero eso es como consecuencia para el que tengo los recursos para pagarlos, pero también es cierto que han sido dados de baja mucho personal que fueron sorprendidos y con pruebas claras ante denuncias formales por agraviados, sino me cree revise un poco de historia en la web para que salga de dudas.
      Para tipos como usted es fácil tomar un teclado y ponerse a escribir puras pendejas sin prueba alguna, para usted es fácil denostar a una persona así nadamas y con un odio o coraje desmedido que tal vez me haga pensar que usted fue parte de la Procuraduría y que fue de los cientos de elementos dados de baja por corruptos, ya que sólo así entendería la manera como describe a este Procurador.
      Este servidor si tiene que felicitarlo ya que como abogado soy testigo de corregir ciertas anomalías que habían con agentes judiciales y ministerios públicos corruptos al servicio del mejor postor, pero lo más relevante que le puedo agradecer al aún todavía Procurador que resolvió, se detuvo y en este momento esta sujeto a juicio penal el \”ex-secretario del Juzgado Sexto de Distrito quien coludido con los narcotraficantes radicados en Chetumal pagó para mandar a levantar y ejecutar a su ex esposa la maestra Arenas embarazada de siete meses de gestación y al Ingeniero Octavio Gongora quienes eran mis amigos cercanos, de la misma forma se detuvo a los autores materiales de esta tragedia que, por el coraje y venganza de éste tipo y que al amparo del cargo que ejercía hizó que le arrebataran la vida a esta pareja por sus celos. Ya que nunca en la historia de nuestra capital chetumaleña no se había visto una tragedia tan lamentable como está.
      Hoy nuestro aún Procurador salé por la puerta de enfrente y con mirada en lo alto para ocupar otros espacios públicos, dejando una procuraduría totalmente diferente a los anteriores ex procuradores, este que suscribe le reconoce su loable labor, y sé que en el fondo aún falta mucho que curar y corregir en dicha dependencia, pero me quedó con la buena impresión y reconocimiento a su desempeño que tuvo en sus casi 5 años de dirigir la Procuraduría General de Justicia de nuestro Estado.
      Por último no me interesa si le agrade o no mi comentario, es mi opinión personal, no comparto la suya por que lo hace sin prueba alguna y porque al menos esté que suscribe fue testigo de ese cambio dentro de dicha institución y sé de antemano que el nuevo encargado tendrá la responsabilidad de mejorar y corregir lo que haya que corregir y ya la historia lo juzgará por sus acciones que haga dentro de la Procuraduría.
      Sólo me queda agradecer al aún Procurador Gaspar Armando Garcia Torres la detención de los asesinos materiales de mis amigos muertos y ejecutados de la manera más vil, La maestra Arena del Rocío Palacios Valdez su bebe noy el Ingenierio Octavio Augusto Góngora Jiménez, asi como le detención del autor intelectual Jorge Walter Villanueva Ramírez ex secretario del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal. Gracias señor Procurador.

      http://noticaribe.com.mx/2013/09/18/doble-crimen-en-chetumal-a-balazos-asesinan-a-un-arquitecto-y-a-su-pareja-embarazada-hallan-cuerpos-en-el-eden/

      • BUENAS NOCHES, MI ESTIMADO COMENTARISTA, USTED HA CAIDO EN LO QUE HA CRITICADO, HABLAR SIN SABER LO REAL.

        LE PLATICO, ESO QUE USTED IMPLICITAMENTE LLAMA JUSTICIA, ES LO QUE REALMENTE BUSCA EL GOBIERNO, HACERLE CREER A LA GENTE QUE HAY JUSTICIA.

        SIN EMBARGO, UNICAMENTE BUSCAN LLEVAR ANTE LOS JUZGADOS A X O Y, NO IMPORTA SI SON O NO SON, BASTA CON LLEVARLOS A JUICIO Y POR EL TIPO DE DELITO NO ALCANZAN EL BENEFICIO DE PAGAR FIANZA Y GOZAR DE SU LIBERTAD.

        NO ESCUPAS PARA ARRIBA. YA QUE POR SI NO LO SABIAS, LOS CASQUILLOS ENCONTRADOS NO FUERON DISPARADOS POR EL ARMA QUE OFRECIÓ COMO PRUEBA LA PROCURADURIA, ESO OBRA ACTUAMENTE EN EL EXPEDIENTE, PERO COMO BASTA QUE SE PRESUMA (SI, SE PRESUMA) QUE PUDISTE HABER REALIZADO EL HECHO, PUES TE QUEDAS ENCERRADO POR EL TIPO DE DELITO.

        LOS SUPUESTOS TESTIGOS OFRECCIDOS POR LA PROCU, SON REOS QUE FUERON EXCARCELADOS Y TORTURADOS PARA QUE DECLARARAN QUE EN CONTRA DE ESE SECRETARIO, ACLARO, NO LO DEFIENDO NI LO CONOZCO.

        CREELO, NO ME SUENA ILOGICA LA IMPUTACIÓN HACIA ESTE SECRETARIO, PERO YA SON UN CHINGO DE MILLONES DE PESOS REPARTIDOS EN VARIOS AÑOS, QUE SE INVIERTEN EN SUPUESTA CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS PROCURADURIAS, ASI QUE PARA QUE MADRES SIGUEN TIRANDO DINERO, SI SIGUEN TRABAJANDO COMO HACE MUCHO TIEMPO Y COMO SE LES HINCHE LO HUEVOS.

        NO SE DEBE PRETENDER HACER JUSTICIA, COMETIEDO OTROS DELITOS.

        PERO CLARO, EL DIA QUE A ALGUN AFAMILIAR TUYO LO LEVANTEN, TORTUREN, CONSIGNEN Y JUZGUEN, Y AL FINAL LE DIGAN QUE SIEMPRE NO ERA EL, PUES SENTIRAS LO INJUSTO QUE SON QUIENES DEBEN PROCURAR Y ADMINISTRAR JUSTICIA. DESGRACIADAMENTE EN ESTE GOBIERNO SE TIENE COMPRADO A LA PRENSA, Y ESTA A SU VEZ MANIPULA LA INFORMACIÓN, CON LA FINALIDAD DE DARLE ATOLE CON EL DEDO A LA GENTE, Y COMO VERAZ, SURTE SUS EFECTOS.

        POR TODO LO DEMAS, ES OBVIO QUE YA PUEDES PASAR POR TUS VALES DE GASOLINA Y RODILLERAS POR LAMBIZCON, YA QUE TUS COMENTARIOS AFECTAN A TERCEROS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE Y BENEFICIAN A QUIEN ESTA EN EL PODER.

        Y SI ME CONTESTAS, VAS Y CHINGAS A TU MADRE POR CADA LETRA QUE ESCRIBAS.

        NO LLEVA A NADA HABLAR MAL DE LOS FALLECIDOS, ES UN HECHO QUE ES LAMENTABLE.

Los comentarios están cerrados.