INTERCEPTAN MÁS COCAÍNA EN AEROPUERTO: Procedente de Panamá, detienen a una mujer con 4 kilos de droga

0
23

CANCÚN, MX.- Ayer por la noche trascendió la detención de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo procedente de Panamá, quien pretendía ingresar al país aproximadamente 4 kilos de cocaína líquida oculta en botes de crema hidratante los cuales a su vez tenía dentro de su equipaje.

El aseguramiento de la mujer identificada como Bárbara Esther Moreno, de 23 años de edad, originaria de Venezuela, utilizada como “mula”, fue realizado por personal de la Aduana, el cual detectó la droga al revisar su equipaje.

Tras el aseguramiento de la droga la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el estupefaciente, para los trámites legales correspondientes.

Es importante mencionar que hace una semana fueron detenidos tres hombres y una mujer originarios de Colombia con casi dos kilos de cocaína pura que traían oculta en la suela de sus zapatos.

Los detenidos fueron identificados como Arlinzon Fernando Solarte Castro, de 23 años; Edwin Loaiza Luna, de 19 años; Cristian Fernando Torres Gómez, de 23 años y Jenifer Karina Charry Enríquez, de 19 años, todos procedentes de un vuelo de Bogotá, Colombia.

Al igual que la joven venezolana, los cuatro jóvenes utilizados como “mulas” fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, hay que recordar, la detección del “narcoabuelo” Hernando Nieto Rojas, de 70 años de edad, originario de Ubalá, Colombia con un total de cuatro kilos de cocaína que trató de ingresar a esta ciudad, oculta en cajas y botes de diferentes productos, quien arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún a bordo de un vuelo proveniente de su país de origen.

También se encuentra la detención de dos colombianos a quienes les fueron asegurados 7 kilos de cocaína, cuando pretendían realizar la operación de trasiego desde Colombia en sus maletas de equipaje, en la aerolínea Avianca.

Los narco-colombianos fueron identificados como Mary Luz Osorio Grisales, de 40 años de edad y Jhon Fredy Zapata Toro, de 48 años, ambos originarios de Medellín, Colombia.

Por último se encuentra el caso de Alejandra Jazmín Prado Aguilar, originaria del Distrito Federal, de 36 años, suscitado el pasado 13 de agosto, quien perdió la vida en las instalaciones del Hospital General al ingerir cocaína líquida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook