¿‘BENDITOS’ ENTRE LAS MUJERES?: Miden fuerzas y se placean aspirantes a la gubernatura con mujeres… como telón de fondo

10
28

14MUJERES
CANCÚN, MX.- Teniendo como telón de fondo el tema del empoderamiento y los derechos de las mujeres de Quintana Roo, este fin de semana cinco de los seis candidatos del priista Roberto Borge a la gubernatura, los llamados ‘oficiales’, midieron fuerza con el aspirante ‘incómodo’, el también priista Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo.

Carlos Joaquín estuvo este fin de semana en Quintana Roo y puso a la defensiva al gobernador y a sus precandidatos, quienes cerraron filas para no verse rebasados por la nueva irrupción del subsecretario, luego de que una semana atrás también estuviera en Cancún para participar en una conferencia con jóvenes que devino en polémica cuando fue clausurada por el Ayuntamiento de Benito Juárez con un pretexto poco creíble.

De la mano de su asociación civil ‘Caminando Juntos Por Quintana Roo’ (que usa las iniciales del nombre del subsecretario de Turismo), Carlos Joaquín apadrinó este fin de semana dos conferencias, una en Chetumal el sábado y otra el domingo en Cancún, en la que el gancho principal fue la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones, quien habló sobre el “Empoderamiento Emocional de la Mujer’.

De acuerdo con la invitación, la conferencia estaba enfocada a los retos que asumen las mujeres tanto en su vida privada como como pública y al papel que juega en el sector turístico del siglo XXI, lo que le permitió a Carlos Joaquín tener el pretexto para hablar sobre su trabajo y trayectoria ante las mujeres reunidas en los dos eventos que tuvieron buen nivel de convocatoria, tanto en Chetumal como en Cancún.

Asistió al evento de Carlos Joaquín el domingo en la Zona Hotelera de Cancún, que reunió a casi mil mujeres, Addy Joaquín Coldwell, hermana del subsecretario y alguna vez ex candidata a la gubernatura por el PAN.

Además, estuvieron presentes Rubí Peniche, esposa del ex alcalde de Cancún, Francisco Alor, así como Mercedes Hernández, quien fuera delegada de la Sedesol en Quintana Roo durante buena parte del gobierno panista del presidente Calderón, y Doris Martínez, esposa del diputado y ex alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez.


LOS CANDIDATOS DE BORGE

Sin embargo, ante el protagonismo del subsecretario de Turismo, el gobierno de Roberto Borge no quiso quedarse atrás y organizó este mismo domingo un evento similar para hablar de las mujeres… y opacar el evento de Carlos Joaquín en la que la conferencista principal fue la periodista Cecilia Lavalle.

A este evento, realizado prácticamente a la misma hora que la conferencia de Lupita Jones y Carlos Joaquín, también en la Zona Hotelera, y al que asistieron 500 mujeres, según un boletín de prensa oficial, acudieron cinco de los seis aspirantes a la gubernatura reconocidos e impulsados por Roberto Borge.

Fue así que estuvieron los alcaldes de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, Paul Carrillo de Caceres, Mauricio Góngora y Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina y el líder estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.

El único que no participó en estos montajes, de entre los aspirantes a la gubernatura, fue el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien ha mantenido un bajo perfil.

Además, a nombre de Roberto Borge, su esposa, Marina Zorilla, llevó un mensaje en el que buscó convencer de la cercanía y empatía del gobernador con las demandas de participación política y social de las mujeres.

En este evento priista estuvo la diputada federal panista por la vía plurinominal, Patricia Sánchez Carrillo, así como la cantante brasileña avecindada en Holbox, Denisse de Kalafe, quien literalmente puso a cantar, algunos con gestos forzados, a los precandidatos priistas.

https://twitter.com/infoqroomex/status/643122633001840640/video/1

Curiosamente, durante estos eventos, quedó de manifiesto que las mujeres, al menos en Quintana Roo, continúan como telón de fondo, ya que en la carrera por la gubernatura no participa ninguna de ellas.

Otra curiosidad: este lunes, la prensa oficialista, que es casi toda en Quintana Roo, le dio amplio espacio al evento de los candidatos de Borge e ignoró o minimizó las conferencias de Carlos Joaquín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. tenemos memoria auque no estoy contenta con filiberto pues mauricio le tapo todo igual toledo y raymundo y ese cabronnn flota bola vividores del herario entre los alcaldes para mi seria opcion carlos y otro q no puedo decir por respeto pero mauricio y toledo el mil mascaras raymundo y todos q vive del herario y esas mujeres q pierden la dignidad espero q gane carlos pero nada con esas tambien q se colgaron como el famoso oficieal del dif de solidaridad con cintia osorio oportunista lo q si veo q maurcio hay traicion en su partido de parte de el cheque gober que asi es entoces porque debe ser carlos es el menos quemado q los actuales y otros

  2. vamos con carlitos joaquin mi ex jefe mauricio carcel tledo raymundo mujeres q pierden la didninidad el mejor postor es carlos

  3. fuimos por Carlos Joaquín para que lo sepan:
    Y a diferencia de betoborge que va en bola con sus escoltas rodeando su gran panza grasosa
    Carlos Joaquin siempre a saludado a las personas como debe de ser identificandolas con su nombre.

    Carlos JOaquin es la cura para las penas de Quintana Roo y soy una simple cuidadana y yo lo digo y en el evento carlos JOaquin recibio mas aplausos del publico que la misma Lupita Jones!!! Ignorantes

  4. cecilia lavalle para minimizar a lupita jones??…vaya, hasta suena a risa..

    bueno.. efectivamente, el evento joaquinista se llevó de calle al evento borgista y su caballada. dio pena ver a mauricio gongora, toledo, king, abuxapqui, y paul \”tarareando\” (berreando a guevo) la cancion que denise dekalafe estaba \”desgraciando…

    es loable y significativo que don gabriel mendicuti loria, bajo cualquier pretexto, no se preste a este tipo de vejaciones politicas en las que sapo-borge obliga a autodeningrarse a sus querendones…

    deveras… mientras el evento joaquinista fue de primerisima categoria el evento de sapo-borge y sus caballos dió pena… con todo y primera dama…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.