JUEGO DE SILLAS | Mario González va por Morena a la Alcaldía de Felipe Carrillo Puerto

0
30

Después del poco afortunado anuncio de Morena de que el ex rector de la Uqroo y ex secretario de tres gobiernos priistas José Luis Pech Várguez, sería su eventual candidato a la gubernatura de Quintana Roo, el partido de Andrés Manuel López Obrador se aprestar a dar a conocer en los próximos días a sus candidatos a las alcaldías del estado donde espera no salir tan raspado.

Así las cosas, entre los posibles nombres que suenan llama la atención el constructor Mario González como eventual candidato a la alcaldía en Felipe Carrillo Puerto, quien ya tendría amarrada la nominación, la cual será confirmada en la próxima visita de AMLO a Quintana Roo, programada para el próximo 23 de septiembre.

Mario González saltó a la polémica y de ahí a la política a raíz de una demanda interpuesta contra el ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, quien se negó a pagarle al constructor obras hechas al principio de su administración por casi 10 millones de pesos.

El empresario, al no sólo no recibir respaldo de las autoridades de procuración de justicia sino tras comprobar que en realidad Sebastián Uc Yam era protegido desde lo más alto, inició nuevas demandas contra el Gobernador Roberto Borge y otros funcionarios de su administración.

La confrontación de Mario González con la administración de Roberto Borge lo llevó a tocar puertas a nivel federal, en la PGR y en Los Pinos, donde dejó copias del grueso expediente de irregularidades solapadas por el gobierno estatal en su caso en particular.

Aunque a nivel federal alzaron la ceja por todo lo denunciado, hasta la fecha nada ha pasado para resolver el caso de Mario González.

Bueno, en realidad lo que pasó es que el constructor se hartó y está decidido a buscar por la vía de las urnas el cambio que no encontró por las vías institucionales.

Comentarios en Facebook