SACAN DE LA ‘CONGELADORA’ PROYECTO TURÍSTICO: Después de 2 años, retoman construcción del complejo Kanai en la Riviera Maya

0
277

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras casi dos años de estar en la congeladora, finalmente el grupo de inversionistas que están detrás del complejo turístico Kanai iniciarán los trabajos de construcción.

De momento, comenzaron con la pavimentación de los caminos de acceso al que será un lujoso complejo conformado por cuatro hoteles.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo tras señalar que solicitaron los permisos para la construcción de dichas vialidades, afirmó que los inversionistas ya anunciaron que en breve comenzarán las obras.

“Nos han informado que en fechas próximas empiezan el proyecto como tal; son cuatro complejos turísticos, proyectos diferentes, es una inversión millonaria y va venir a mejorar todavía más la oferta turística que tenemos”.

Este proyecto, hay que mencionar, contempla contar con hoteles de lujo tipo Plan Europeo: Park Hyatt, W Retreat, St Regis y Auberge; y una inversión inicial de 200 millones de dólares.

Además se estima generará 3 mil 200 empleos directos y su primera etapa abriría en el 2018.

Aunque originalmente debió iniciar a fines del 2013, por razones desconocidas se mantuvo en stand by.

Ahora, “han estado reactivando parte del proyecto, inicialmente caminos de acceso, hace años han trabajado, se detuvieron momentáneamente, pero nos han avisado que ya trabajan en la parte de ingeniería del proyecto”, como señaló el funcionario entrevistado.

El W Retreat contaría con 180 unidades; el Saint Regis, con 136 habitaciones; y el Park Hyatt, con 224 llaves; sin olvidar que también les fue aprobado un ambicioso programa de rescate de playas, al estar dentro de lo que se conoce como el Sistema Ambiental Regional Punta Bete-Punta Maroma. (Fuente: La Pancarta de QR)

Comentarios en Facebook