Boletina a EU a otras 5 empresas mexicanas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

0
108

CPJRv01WUAAYFrE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento del Tesoro de EU incluyó a cinco empresas mexicanas en la lista de “Narcotraficantes Especialmente Designados” por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los bienes de las empresas entre las que se encuentran un restaurante, una empresa tequilera, una arrendadora de cabañas, una empresa publicitaria y una agrícola figuran en la lista. serán congelados y cualquier transacción con las mismas por parte de empresarios estadounidenses está prohibida, explicó bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

“La diversidad de empresas designadas hoy, muestra el alcance y la penetración del CJNG en la economía a nivel local en Guadalajara y en regiones del estado”, dijo el Director Interino de la OFAC, John E. Smith.

Brindaban apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas del cártel los siguientes negocios: Mizu Sushi Lounge es un restaurante con locales en Puerto Vallarta y Guadalajara. Onze Black es una empresa tequilera con oficinas en Guadalajara. Las Flores Cabañas es una arrendadora de cabañas situada en Tapalpa, Jalisco. J & P Advertising y JJGON, una empresa publicitaria y una empresa agrícola, respectivamente, ambas están ubicadas en Guadalajara.

El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones e investigaciones que derivaron en la identificación de las empresas se lograron en coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), División de Los Ángeles y con las autoridades mexicanas. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook