Detienen a ‘El Cabo Gil’, presunto autor material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo este miércoles en Taxco, Guerrero, a Gildardo López Astudillo, “El Cabo Gil”, presunto autor material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó este jueves por la tarde en un mensaje a medios que López Astudillo fue capturado en flagrancia, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y por contar con una identificación falsa.

“Diversos imputados lo señalan como el autor material de la desaparición de 43 alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero”, declaró.

El detenido actuaba como presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, distribución de droga y otros ilícitos, particularmente en los municipios de Iguala y Cocula.

De acuerdo con la investigación, que se prolongó por 11 meses, López Astudillo cambió en 13 ocasiones de residencia hasta ocultarse en un departamento de Lomas de Taxco, en el municipio de Taxco, Guerrero.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, además de los señalamientos que imputados por la desaparición de los normalistas hacen de él como el autor material de los hechos.

El funcionario informó que el acusado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Renato Sales presentó una fotografía de López Astudillo, “con el único propósito de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros hechos delincuenciales, acudan a denunciarlo”, pero su rostro fue ‘pixeleado’. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook