Esperan luz verde para el inicio del dragado del Canal de Zaragoza, en el sur de QR

0
21

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México podría recibir en breve el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar con los trabajos del dragado para la ampliación del Canal de Zaragoza, según dio a conocer el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) y Comandante de la 11ª Zona Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo del CCV (205) Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos de España, afirmó que no se tiene ningún atraso en el proyecto del dragado del Canal de Zaragoza, sino que el Manifiesto de Impacto Ambiental lleva tiempo.

Aunque consideró que en este aspecto se tienen como ventaja los estudios que se iniciaron hace 10 años, en los inicios del dragado del canal.

El Comandante de la 11ª Zona Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, afirmó que después de tener en sus manos el MIA, los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza podrían durar entre uno o dos años.

Explicó que el dragado será de siete kilómetros a una profundidad de tres metros y 50 metros de ancho, tal como lo anunció el mandatario estatal Roberto Borge Angulo en su cuarto Informe de Gobierno.

Cabe destacar que el gobernador afirmó impulsar la viabilidad turística y el saneamiento de la bahía de Chetumal mediante el dragado del Canal de Zaragoza, a través de la Secretaría de Marina-Armada de México. “En este momento se han concluido los proyectos ejecutivos para el dragado de 7 kilómetros adentro de la bahía, donde vamos a conectar mejor al muelle fiscal de Chetumal”, refirió.

Por otra parte, el Comandante de la 11ª Zona Naval informó que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, durante sus operativos utilizan cascos con cámaras de video, los cuales son un dispositivo especial para grabar el trabajo que se está desempeñando.

Aunque la población civil apenas lo está notando, la Secretaría de Marina-Armada de México “ya tiene mucho tiempo que las utiliza y es parte del procedimiento que se tiene que cumplir”, explicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook