GRITO ALTERNO EN CHETUMAL: Maestros disidentes repudian a Peña y a Borge

1
15
Foto: Archivo.

CANCÚN, MX.- Las muestras de repudio contra el presidente Enrique Peña Nieto no sólo se vieron en la capital mexicana, en Chetumal los maestros disidentes también manifestaron su rechazo al Ejecutivo federal y al gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, durante el “grito alterno” al que convocaron en la Plaza del Renacimiento.

“¡Fuera Peña Nieto!”, “Fuera Borge!”, gritaron decenas de personas que se concentraron la noche de ayer en ese sitio, donde Jorge Reyes, maestro de telesecundaria, lanzó vivas a los héroes de la independencia y un largo “¡Viva la Libertad!”.

Por su parte, Felipe Briseño, uno de los líderes del Movimiento Magisterial de Quintana Roo, pidió seguir el ejemplo de los héroes de la independencia para “acabar con las tepocatas”, al tiempo que criticó la hipocresía de gobernadores como Roberto Borge, quien durante la ceremonia del grito de Independencia en la Explanada de la Bandera citó la frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

El mentor también se refirió al Pacto por México mediante el cual, subrayó, “PRI, PAN y PRD fabricaron leyes en contra los mexicanos”.

Y remató: “Despertemos y unámonos a la lucha por darles derechos dignos a nuestra familias que están creciendo”.

El “grito alterno” incluyó números musicales a cargo de los propios maestros, así como la degustación de antojitos mexicanos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.