NO HABRÁ ‘PASARELA’: Confirman comparecencias de funcionarios en el Congreso, pero “sin porras”

0
18
Pedro Flota, presidente del Congreso.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, indicó que la próxima semana iniciaría el análisis de la glosa del informe del Gobernador Roberto Borge Angulo, proceso en el que se podría a llamar a comparecer a algunos funcionarios estatales para aclarar o abundar acerca de ello.



El legislador indicó que de llamarse a cuentas a algún funcionario público, esto se realizará de manera sería, “sin porras, serán reuniones de trabajo”, para evitar que las comparecencias se conviertan en pasarelas políticas.



Flota Alcocer indicó que serán los presidentes de las comisiones en la XIV Legislatura quienes determinen a quien llamar para aclarar o ampliar la información vertida en el cuarto Informe, las cuales podrán ser en comisiones o en el pleno de acuerdo al interés del tema.



Sobre las fechas y quienes serían los funcionarios llamados, indicó que todos podrían ser llamados, y el análisis de la glosa del informe será a inicios de la próxima semana, una vez que terminen los informes municipales.

Ha trascendido que los primeros en ser llamados a cuentas podrían ser José Alberto Alonso Ovando y Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Educación y Cultura y Seguridad Pública, respectivamente. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook