Someterán a ‘antidoping’ y a pruebas de alcoholemia a taxistas de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Todos los operadores que actualmente laboran dentro del Sindicato de Taxistas de Cancún serán sometidos de manera aleatoria a exámenes antidoping y de manera constante a pruebas de alcoholímetro, como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios.

Respecto a esta medida que aunque no ha sido anunciada oficialmente, el Comisario Estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña dijo que se respalda totalmente, ya que “todo lo que tenga que ver en materia de prevención, tiene nuestro apoyo y esto seguramente ayudará a seguir trabajando en una estrecha coordinación”.

Fuentes de la Secretaría Estatal de Salud revelaron que se está trabajando en coordinación con el Sindicato de Taxistas para instalar una especie de “laboratorio” para el desarrollo de exámenes antidoping de manera aleatoria a los operadores.

“Lo que ha sucedido es que sólo se les hace examen cuando están haciendo su trámite para ingresar al sindicato y de ahí, nunca más se les hacen pruebas y sólo cuando algún operador se ve involucrado en algún incidente, es que se detecta que estaba intoxicado”, dijo la fuente de la Secretaría de Salud.

De la misma forma, que se harán operativos de alcoholimetría y que se le va a pedir a los operadores que tengan problemas con la bebida, a que ingresen a tratamiento con el objetivo de ayudarlos en su salud, pero sobre todo que estén en óptimas condiciones para prestar un mejor servicio.

Ante todo esto, el comisario estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, expuso que él respalda este tipo de medidas y todo lo que tenga que ver en materia de prevención de delitos y seguridad.

“Me da gusto que se tomen este tipo de medidas, porque así como se trabajó con el asunto para el retiro del polarizado, ahora hay otros proyectos también importantes y esto, sin duda, cambia la imagen de un gremio que ha sido muy vulnerable y tocado por personas que sólo quieren delinquir”, expresó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook