VAN POR NUEVO JUICIO CONTRA MAURICIO ANTE EL TEQROO: Sigue Alcalde con campaña de autopromoción, mientras alistan nueva queja en su contra

3
27

CANCÚN, MX.- Con argumentos burdos y sin una indagatoria real, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) actúa de forma parcial y permite violaciones a las leyes electorales del estado, denunció el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

La abogada Verónica Ecatl Memehua, confirmó que este jueves 17 de septiembre se interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que se apliquen las medidas cautelares que el Ieqroo negó en contra del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante tras considerar inexistentes los sitios electrónicos que fueron enviados vía celular mediante mensajes de texto y por argumentar insuficientes las pruebas presentadas donde aparece la imagen del alcalde mediante publicidad impresa, medios de comunicación digitales y escritos, playeras y pelotas en municipios como Benito Juárez, Tulum, Bacalar con más de 20 días previos a su informe de labores.

“Aunque el fondo de la queja no se ha resuelto, el consejo general del Ieqroo no llevó a cabo una investigación exhaustiva e imparcial, desechó todas las pruebas y las catalogan como técnicas, no las relacionan una con otra, esto evita se conviertan en indicios”, señaló.

En tanto Carlos Montalbán Colón, integrante de la coordinación jurídica del PRD acusó que este tipo de hechos no garantizan una equidad en la contienda electoral local que se avecina, ya que se consideran actos anticipados de campaña y pone en tela de juicio el actuar del personal del Ieqroo que pretenden ser electos consejeros electorales del Órgano Público Local Electoral de Quintana Roo (Ople), como Juan Enrique Serrano Peraza, secretario general del organismo quién elaboró el dictamen, así como de Rocío Hernández Arévalo, directora de partidos políticos y Thalía Hernández Robledo, directora jurídica del instituto, también aspirantes.

“Evidentemente es una violación, la difusión de su nombre e imagen que usa el señor Góngora para que la gente que vive fuera del municipio de Solidaridad lo conozca, lo que a todas luces es una violación a la ley electoral y a la Constitución, lamentablemente la autoridad electoral sigue permitiendo que en estos momentos, se siga promocionando su imagen y nombre fuera de su demarcación”, acusó.

En la conferencia de prensa, se exhibieron también fotos que demuestran que por la mañana del jueves 17 de septiembre se repartieron playeras con la imagen de Mauricio Góngora en el municipio de Tulum a bordo de vehículos oficiales a las afueras de escuelas públicas. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. EL WATERLOO DE GONGORA.
    Se equivoca mi apreciable legionario, este tipo de actos ilegales de campaña anticipada ya están en la mira de presidencia y el INE, ya que ningún aspirante está violando así la ley en todo el país, todos están cuidando las formas, pues saben que la ley electoral nueva es muy estricta. A Mauricio Gongora se le fueron los tiempos legales para actuar, tenía terminoss para oponerse a la supuesta campaña negra, lo cual obviamente no hizo por que era suya, esos errores no los podrá subsanar, le apostó a la corrupción de las autoridades locales, pero se olvida que el tema es federal, aquí solo son tramitadores de ventanilla, las decisiones se toman en el centro. Actuar con esa premura en la ilegalidad da tiempo de sobra para dejar el precedente, en realidad el momento de impugnar vendrá al momento de la convocatoria de su partido.
    Muchos ya se dieron cuenta de eso y ya lo están abandonando, solo le queda a su lado los columnistas y ex gobernadores, por qué son quienes reciben dinero fresco, pero eso durará poco por que ya está llegando al borde del endeudamiento de rentas y proveedores, cuya bomba económica va a estallar. Al tiempo.
    Que no culpe a nadie, su propia soberbia, que pernea desde la cabeza hasta todo su staff, fue como se formó su propio WATERLOO.

    • para \”132 QRoo\”… ojalá yo me equivoque… ojalá lo tranquen… mauricio gongora dió un cambio negativo en su persona… está enloquecido… sus \”asesores\” lo tienen copado… él no era así… la ambicion del poder lo hízo cambiar en forma total…

      a veces es mejor que muestren el cobre a tiempo para que no se equivoque la gente que creyó en él y muchos que aun están sulibellados porque aun creen en él.

      ojalá le den palo por el gobierno federal porque estoy cierto que mauricio gongora escalante es otro ente que ya perdió el piso…esto es clásico entre los felixistas-borgistas…

      esperaré con ansias su caida…

      Amén…

  2. lo digo con tristeza…tampoco va a proceder…

    al igual que el IEQROO es propiedad de borge, el TEQROO tambien lo es….

    por desgracia, porque así lo marca la ley, cualquier queja en este sentido primero tiene que darse ante el IEQROO — donde ya se rechazó por órdenes de borge — luego se da ante el TEQROO — donde se va a rechazar tambien por órdenes de borge — y despues se podrá hacer ante el TRIFE con chance de que tambien lo rechazen ya que hasta las autoridades federales actuales dependen del criterio priista de los pinos.

    suponiendo que el TRIFE cumpla con su deber y diga que mauricio gongora escalante alias \”la caballa\” es un delincuente electoral (delincuente comun ya lo es: no olviden el fraude a la superior… existe antecedente penal al respecto), para cuando así lo haga (insisto: suposicion) ya los tiempos pasaron y, como es costumbre, los priistas y sus representantes se habrán salido con la suya….

    es triste pero así es…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.