VIENE TEMPORADA INVERNAL DE LA LMB: Arranca a partir del 17 de octubre con la participación de los Tigres de QR

0
25

MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó la Liga Invernal que comenzará el próximo 17 de octubre y tendrá seis equipos que serán sucursales de los clubes que juegan en verano.

La creación de este circuito de invierno servirá para dar cabida a los peloteros que jugaban en la Liga Noroeste, desaparecida ante los problemas financieros por los que atraviesan los equipos, en virtud de que los municipios sede ya no pagaron el hospedaje ni la alimentación de los jugadores.

Los equipos que participarán en la Liga Invernal son Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, además de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Estos dos últimos, conformados por dos escuadras cada uno, jugarán en el estadio Fray Nano, casa de los escarlatas, en el Distrito Federal.

En tanto, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán disputarán sus partidos en Guanajuato. La cuarta novena, integrada por Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz jugarán en Aguascalientes.

Por su parte, Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla jugarán en Celaya y el sexto equipo, conformado por Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey tendrán como sede Salamanca.

Los únicos equipos de la LMB que no participarán en la Liga Invernal son Delfines del Carmen, Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova.

Los rosters de los equipos serán de 30 peloteros mexicanos, conformados de la siguiente manera: 26 jugadores de 28 años o menos y cuatro con edad libre. Los naturalizados mexicanos también podrán participar.

“Es una liga de desarrollo que dará la oportunidad a muchachos mexicanos. Pensamos que trayendo a Tigres y a México a la capital del país y con juegos televisados el beisbol va a estar vivo en invierno. Va a haber muchachos que estén a punto de jugar en la Liga Mexicana y que antes serán vistos por los aficionados a través de la televisión”, declaró Roberto Mansur, presidente ejecutivo de Diablos Rojos.

El calendario será de 62 juegos y tendrá el mismo sistema de competencia de la LMB: se jugarán dos vueltas de 30 juegos cada una, sin contar los dos partidos de las series inaugurales.

Además, calificarán a los playoffs de forma directa, tres novenas y la cuarta saldrán de un juego de repechaje entre el cuarto y quinto lugar, sólo en caso que la diferencia entre ellos sea menor de tres partidos. Los playoffs iniciarán en enero. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook