Aseguran armas, vehículos y más de media tonelada de drogas tras caída de avioneta en Sinaloa

Posted on septiembre 18, 2015, 8:02 am
2 mins

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró más de media tonelada de metanfetamina, marihuana, goma de opio, vehículos y armas de fuego de grueso calibre tras el despliegue de un operativo que inició en una pista clandestina en Sinaloa con motivo del accidente de una aeronave.

Se informó en un comunicado que elementos de la Marina Armada de México detuvieron a dos personas vinculadas a una organización delictiva dedicada al trasiego de droga en el Pacifico mexicano.

Añadió que los marinos ubicaron la pista clandestina en el poblado El Castillo del municipio de Navolato y detuvieron en flagrancia a uno de los probables responsables cuando intentaba huir del lugar con varios paquetes, que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como Cristal.

En el lugar fueron asegurados un total de 203 paquetes cubiertos con cinta canela, ocho paquetes con hierba color verde, con las características de la marihuana, y 277 paquetes con metanfetamina.

También fue detenida otra persona en el interior de un vehículo tipo sedán, quien portaba un arma calibre 380 con su respectivo cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

Al interior de una unidad, en uno de los asientos delanteros, se detectó un arma larga provista con lanzagranadas y cargador abastecido con cinco cartuchos calibre .223 milímetros (mm), además de una granada calibre 40 mm, en tanto que en la cajuela se localizaron 163 paquetes cubiertos con cinta canela, conteniendo sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal y dos paquetes más, en cuyo interior se halló una sustancia con las características de la goma de opio.

En las próximas horas la representación social ejercitará acción penal en contra de los indiciados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio. (Fuente: La Crónica)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)