QUITAN IMPEDIMENTOS PARA COALICIÓN EN QR: Aprueba en congreso del PRD alianzas ‘excepcionales’ con el PAN durante el 2016

1
16

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo ir en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2016, pero sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos concretos.

Con 31 votos en contra, el Congreso avaló por mayoría el documento de Línea Política que establece que las coaliciones con los panistas serán de carácter excepcional.

El PRD también buscará alianzas electorales con otras fuerzas que no sean de izquierda, con excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El documento estipula que las alianzas con Acción Nacional serán factibles siempre y cuando se establezcan objetivos y compromisos por escrito.

“Reafirmamos que en la perspectiva actual de nuestro partido no existe propósito alguno de establecer alianzas de carácter general con el PAN.

“Sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos se considerarán, excepcionalmente, alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas pero en ningún caso con el PRI”, indica el documentado avalado por los congresistas del PRD.

Destaca además que las alianzas serán, en todos los casos, aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no por las dirigencias estatales.

El PRD determinó que las alianzas deberán sostenerse en agendas legislativas y programas de gobierno que propicien el interés del país y de la ciudadanía. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, …. el PRD es limosnero y con garrote… \”solo nos aliaremos en casos especiales\”… hagame usted favor…

    bueno… al menos en quintana roo no tendrán mayor problema si quieren aliarse con el PAN ya que ambos, PRD y PAN dependen de la misma ubre…

    en quintana roo tanto el PRD como el PAN son hijos de borge… sapo-borge los compró en paquete a ambos \”partidos opositores\”….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.