JUSTICIA POR PROPIA MANO EN CHIAPAS: Linchan y queman a 2 hombres en San Juan Chamula por presunto robo de un vehículo

2
53

SAN JUAN CHAMULA, MX.- Una turba de personas linchó a dos sujetos que fueron acusados de haber robado un vehículo, los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de San Juan Chamula, 15 minutos al norte de San Cristóbal de las Casas.

La autoridad dio a conocer que uno de los linchados respondía al nombre de Alejandro Pérez Velasco.

Versiones de algunos habitantes de esa localidad tzotzil, las dos personas fueron retenidas en un principio para ser entregadas a las autoridades municipales, quienes a su vez las recibieron y las encarcelaron, sin embargo se caldearon los ánimos y fueron sacados por la fuerza del lugar.

Amarrados de las manos los hicieron caminar por la plaza central de la cabecera municipal de San Juan Chamula, luego los sentaron en un silla de madera y tras reunir leña y otros utensilios, les prendieron fuego, hasta el momento un sujeto, de nombre Manolo Rodríguez Hernández, fue detenido.

Hace dos años, en esta misma comunidad, dos hombres fueron linchados y quemados como responsables de la presunta violación y asesinato de una joven. (Con información de Excélsior | Foto: Quadratín)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Eso está muy bien. Ese ejemplo debe ser tomado por todos los ciudadanos en todo el país. Hacerse Justicia por propia mano ya que las autoridades son una nulidad y, además están coludidas y forman parte de los ladrones y crimen ya sea organizado o no. Excelente acción. Digna de repetirse por todos lados.

    • buen razonamiento de \”luigi luxor\”… creo que le queda el saco a quintana roo… los tres poderes de gobierno estatal están podridos y perfectamente coludidos con el sapo mayor… serìa, si se hace, un apestoso lechón tostado… Amén…

Los comentarios están cerrados.